desarrolladores

Microsoft Azure impulsa la innovación en la era de la IA

Facilitar la administración y operación en la nube, nuevas soluciones de CPU, alianzas clave con fabricantes de chips y servicios orientados a simplificar la gestión de bases de datos, máquinas virtuales y recursos de TI, entre los anuncios destacados de Microsoft en Ignite 2023.

Mediante estas innovaciones el desarrollador busca ayudar a ampliar y escalar ágilmente la infraestructura empresarial, agregando herramientas intuitivas para una transición  responsable hacia la era de la IA. Dentro de estas actualizaciones se incluyen:

–Azure Maia y Azure Cobalt: Maia es el primer acelerador de IA personalizado para ejecutar entrenamiento e inferencia basados en la nube para cargas de trabajo de IA, como modelos de OpenAI, Bing, GitHub Copilot y ChatGPT. Por otro lado, Cobalt se presenta como la primera serie de unidades de procesamiento central internas personalizadas, basadas en la arquitectura Arm, para una eficiencia de rendimiento o vatios, para informática en la nube.

–Colaboración con Nvidia y AMD: Se amplían alianzas, con Nvidia mediante el despliegue de máquinas virtuales basadas en el GPU H100 Tensor Core, así como la incorporación del modelo H200 el próximo año. Del mismo modo, los clientes podrán acceder a máquinas virtuales optimizadas con IA impulsadas por el acelerador MI300 de AMD a principios del 2024.

Anunciante

–Oracle Database@Azure: Este servicio contará con disponibilidad general en la región Este de Azure de EE. UU. a partir de diciembre de 2023. Ahora los clientes podrán acceder directamente a los servicios de base de datos de Oracle ejecutados en Cloud Infrastructure (OCI) desplegado en centros de datos de Azure.

–Azure Arc y VMware vSphere: Se presentó la disponibilidad general de VMware vSphere habilitado por Azure Arc, permitiendo a los administradores de máquinas virtuales capacitar a sus desarrolladores para utilizar tecnologías de Azure con sus cargas de trabajo existentes.

–Copilot para Azure: Esta funcionalidad entra en periodo de vista previa pública, ofreciendo una solución integrada que simplifica el diseño, operación y resolución de problemas de aplicaciones e infraestructura en la nube.

A decir de  Microsoft, estas innovaciones respaldan su visión de la nube adaptable, diseñada para todas las cargas de trabajo, y ofreciendo seguridad y gestión eficiente.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Dynatrace anuncia innovaciones para clientes en Microsoft Azure

Diseñan  Siemens y Microsoft asistente generativo alimentado por IA

Alianza Estratégica: Ingram Micro, Cisco, Intel y Microsoft llevan la inclusión, diversidad y equidad al canal

Los datos y la IA se unen para transformar las empresas y los procesos comerciales: Satya Nadella

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap