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Digital signage, dinero a primera vista

El mercado de la señalización digital además de atractivo sigue en crecimiento, tanto que está en la mira de varios fabricantes y mayoristas que han desarrollado estrategias para capitalizar esta oportunidad.

De acuerdo con los especialistas de las principales marcas, para el canal hay mucho negocio si se toma en cuenta que una solución de este tipo comienza desde la integración de hardware como monitores de diferentes tamaños, una computadora o cliente ligero con el software embebido e incluso en la nube, siendo esto considerado como la solución básica, pero alrededor de ello está la generación de contenido independiente a la solución per sé, la conectividad de la red, la instalación (servicios) y el mantenimiento, todo relacionado a las demandas puntuales de cada cliente. Pero también se destacan cualidades que un canal debe poseer para integrar un proyecto de este tipo como: conocimientos técnicos en redes, cargas eléctricas, instalación de soportes y estructuras, herramientas de gestión de contenidos, también da ventaja saber de integración de soluciones adecuadas a la necesidad específica del cliente.

En la pasada convención de Ingram Micro, se destacó la espera de 22 millones de anuncios digitales, con un valor estimado de mercado de 100 millones de dólares, siendo los mercados con mayor potencial salud, financiero, restaurantero, retail, hotelería y educación, se habló de un ticket promedio de venta de 17 mil pesos por solución completa.

Por otra parte, el segmento OEM aún tiene amplias áreas de oportunidad, a pesar de que el número de venta de PCs disminuyó, los precios por equipo ensamblados se incrementó. Actualmente el negocio para el canal está en comercializar equipos de alto desempeño, el ensamble ya no es un negocio de volumen, sino de soluciones para videojuegos, alto rendimiento o empresas de diseño.

Según Intcomex, 50 de los equipos de escritorio son ensamblados, de hecho, algunos mayoristas tienen sus propias ofertas para el mercado, como CVA e Intcomex, por ejemplo.

En esta edición publicamos la cobertura de la doceava y última convención de Contpaq i, al menos en ese formato de reunión. René Torres, director de la compañía, dio a conocer que ya están en un proceso de transformación para que en los próximos 15 meses todos los productos de la marca estén en la nube.

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