Hoy canalNoticiasZona-Footer1

GeoGebra disponible como una aplicación dentro del programa Smart Notebook

Smart Technologies y Geogebra presentan la integración de su software, con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje en el campo de las matemáticas, a través del uso de la tecnología interactiva y colaborativa.

Este nuevo software fue presentado en el marco del Congreso Latinoamericano Geogebra, el cual se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM campus Acatlán, dando a conocer a la comunidad académica las innovaciones tecnológicas de enseñanza de asignaturas ligadas a las matemáticas, explicó Smart.

 Con la implementación de este software en las instituciones educativas, las nuevas generaciones cuentan con herramientas que les permiten una mejor comprensión de asignaturas como Algebra y Geometría. Esta tecnología ha permitido crear modelos pedagógicos dinámicos e interactivos acordes con el contexto actual, donde las representaciones gráficas a través del toque de pantalla se han convertido en parte esencial de nuestras vidas, expuso el desarrollador.

“Gracias a la tecnología de Smart y los contenidos de Geogebra podemos convertir las fórmulas en objetos reales y, de alguna manera, tangibles, de tal forma que sean llamativas para los alumnos y así despertar el interés por ellas”, comentó Oscar Castañeda, consultor Educativo de Smart Technologies.

El aplicativo disponible en Notebook GeoGebra permite crear representaciones gráficas y animadas de las fórmulas matemáticas, así como trabajar de forma colaborativa. Los alumnos pueden conectarse a través de sus smartphones y otros dispositivos móviles para contestar los ejercicios que el maestro implemente durante la clase. De la misma forma, el profesor puede realizar en tiempo real evaluaciones de manera dinámica, detalló Smart.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap