1er carruselDestacadosEdición Especial

Precisión con valor

Enfriamiento y reducción
Los aires acondicionados de precisión que hoy se ofrecen como la oferta más pertinente para los diseños deben de incluir especificaciones de alta calidad, ya que la demanda de trabajo por las que atraviesan actualmente los sitios donde se hospeda la información aumenta y también la necesidad de mantener un ambiente adecuado para alcanzar las temperaturas optimas y con ello evitar siempre cualquier detalle que afecte la funcionalidad de los equipos.

En el mercado hay opciones que controlan la humedad de los ambientes y los fabricantes han logrado diseñar la forma de enfriar los lugares específicos en el momento que se requiere, para evitar cada vez más perdidas energéticas importantes que se traducen en cantidades muy altas impresas en los recibos energéticos. Esto ligado a una distribución correcta alcanzará eficiencia y ahorro. “Los niveles que se pueden alcanzar sobre todo con los sistemas de enfriamiento es del 50%”, especificó Eduardo Rocha, presidente del International Computer Room Experts Association (ICREA).

Por ello unas de las características que algunas marcas han incluido es la redundancia en los componentes de los sistemas de enfriamiento, para en caso de que se presente alguna situación crítica no se interrumpan los equipos para reparar los componentes, arriesgando el resto o suspendiendo la operación, esta característica se utiliza para productos como compresores, motores y ventiladores.

Por su parte, expertos fabricantes que trabajan con Luguer, destacaron que muchos son los retos que presentan los integradores a la hora de elegir la tecnología, con el fin de evitar la caída de los sitios, los de mayor  importancia son:
• Eficiencias en electricidad y enfriamiento.
• Infraestructura dinámica.
• Consolidación
• Alta disponibilidad
• Servicios en la nube
• Maximización de espacios.

Dentro de los retos que se enfatizan de manera constante, se encuentran precisamente los aires acondicionados,  Eduardo Guerra, destacó que la oferta en su portafolio ofrece sistemas de pasillos fríos y calientes. Este último distribuye el aire de modo que por un pasillo circule el calor y el frío en otro donde se encuentran los servidores logrando un flujo enfocado.

Otra característica importante que mencionaron los entrevistados se encuentra en la flexibilidad que puede ofrecer en instalación y configuración, como la posibilidad de ser usado en cualquier tipo de proyecto con o sin piso elevado.

Por su parte, Aldo Robles, puntualizó que los desafíos principales se deben a que “en la actualidad los centros de datos se encaminan a un ambiente virtual orientado al cloud computing, con la finalidad de disminuir los espacios físicos al incrementar la densidad de procesamiento en equipos más pequeños. Para que esto pueda ser posible se requiere de las condiciones óptimas de temperatura y disponibilidad energética que ayuden al buen desempeño”.

Página anterior 1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap