1er carruselDestacadosEdición Especial

Precisión con valor

Los sistemas de enfriamiento cobran un valor importante cuando hablamos de elegir la más alta tecnología en la instalación de un centro de datos, los expertos aseguran que con la utilización adecuada de un buen aire acondicionado de precisión la reducción energética podría representar el 50%.

La elección de los sistemas de enfriamiento es una parte trascendental en los proyectos y para que los usuarios finales tengan reducciones considerables que los ayude a recuperar más rápido su inversión.

Para los integradores, un socio importante a la hora de diseñar un caso en específico lo encuentran en los mayoristas, aquellos que conviven con fabricantes y tienen la información sobre la última tecnología y también la más adecuada en precio para los proyectos.

En el sector de tecnología de información, a decir de Aldo Robles, gerente de producto en Comstor, lo más importante es el manejo, seguridad e integridad de los datos, es por ello que siempre se busca tener alta disponibilidad en las herramientas que ayudan a procesar, comunicar y almacenar información, por ello detalló que gran parte de esta tarea se debe a los sistemas de enfriamiento, donde los mayoristas tienen la labor de guiar al canal y ofrecer la opción más enfocada.

El guía del canal
“Para nosotros ofrecer lo mejor es muy importante, por lo que primero escuchamos a nuestros integradores y luego evaluamos las opciones del mercado, así podemos incluir a nuestro portafolio lo más conveniente”; indicó, Eduardo Guerra, gerente de negocios estratégicos de Luguer.

El papel principal de un mayorista debe de valorarse en función de lo que ofrece a los canales; el mayor valor es lo que se traduce en dotarlos de las herramientas necesarias para concretar de modo más sencillo los proyectos que están enfrentado, estas herramientas van desde el conocimiento de las últimas novedades y tendencias en tecnologías, capacitaciones, vínculos directos con los fabricantes, apoyos de financiamiento, entre otros.

También la orientación para elegir mejor el tamaño de los componentes, las configuraciones y orientarlos en otras tecnologías que conviven, como los equipos de monitoreo, control y medición entre otros.

Sobre el rol que el socio de valor representa como aliado para el canal, Martín Canseco, director general de Editel, dijo: “nuestro papel como mayorista es estar al día en estos avances, participar en eventos del medio de los data centers y obtener capacitación constante, para de igual manera bajar esta información a los canales y mantenernos vigentes con soluciones concretas y de larga vigencia, para que las inversiones de los usuarios finales tengan un retorno rápido”.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap