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Ingram Micro consolida su estrategia de soluciones avanzadas

Luís Férez
Luís Férez

Para dar seguimiento a su estrategia de plataformas integradas, el mayorista se reunió con fabricantes, canales y usuarios a los que mostró tanto su portafolio como oferta de negocio.

La edición de este año del foro de integración del mayorista refleja los resultados del trabajo que se viene haciendo desde hace algunos años para replantear su estrategia de negocio hacia el segmento de soluciones, de hecho mostró ecosistemas en los que se conjugaron productos de diferentes marcas; como parte del evento también se realizaron múltiples sesiones de capacitación.

 

Luís Férez, director general de Ingram Micro México, compartió: “En esta ocasión el foro estuvo abierto al público en general, en relación con el canal, de acuerdo a sus propios intereses tuvo acceso a entrenamientos de cómputo en la nube, seguridad o big data donde pudo resolver dudas puntuales con cada fabricante, con esto también buscamos mostrar las principales tendencias del mercado”.

 

En total se dieron cita alrededor de 300 personas, el principal objetivo fue mostrar el nivel de respaldo que ofrece tanto el mayorista como los propios fabricantes. Además, Ingram está en una reestructuración para mejorar su nivel de servicio al canal, con la creación de un área de soporte de preventa que, tentativamente, se presentará en el mes de noviembre, sólo falta definir los socios que participarán.

 

Las principales tecnologías que se abordaron a lo largo de la jornada fueron: seguridad, virtualización, monitoreo y almacenamiento de diferentes proveedores, se trata de plataformas que ya están disponibles en el mercado a partir de las cuales el ecosistema de distribución puede capitalizar más oportunidades de negocio, en este sentido, uno de los principales diferenciadores de Ingram es la capacidad de integración.

Algunos proveedores y soluciones

  • Dell: Servidores y equipos de cómputo
  • D-Link: Almacenamiento y video vigilancia
  • Microsoft: Aplicaciones empresariales y de desarrollo
  • Lexmark: Plataformas de impresión
  • Viewsonic: Clientes delgados para virtualización

Tan sólo el inicio

Como parte del desarrollo de la iniciativa, muchos canales han reorientado su oferta hacia plataformas de valor agregado, por otro lado también se han acercado nuevos asociados con experiencia en el segmento, esto también es parte de las condiciones del mercado donde la comercialización de hardware ya no representa un margen atractivo para los distribuidores, por ello deben capitalizar diferentes servicios.

 

“Contamos con el catálogo de productos más amplio del mercado, así ofrecemos al canal múltiples opciones de integración, a esto se agregan los servicios de logística y financiamiento, todo esto complementa la iniciativa de soluciones avanzadas, actualmente este segmento representa 20% de nuestras actividades comerciales, sin embargo es la división estrategia de la compañía”, agregó el directivo.

 

De este modo el canal debe conocer de primera mano las actividades tanto del mayorista como los proveedores para alinear estrategias y capitalizar la demanda del mercado. Entre los planes de la firma destaca su convención anual a realizarse en un par de semanas en la Riviera Maya, en dicho foro también dará seguimiento a la iniciativa de soluciones avanzadas.

 

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