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Cadena de conocimiento, la llave para más ganancias en seguridad

Versus
Cabe señalar que la conciencia en temas de prevención para anticiparse a los eventos delictivos o conflictivos son aceptados con mayor naturalidad, lo que cambió con los años, así como una “batalla”, muchas veces innecesaria entre el mundo análogo y el IP.

Hace unos años la gente compraba por el requerimiento de la resolución de los equipos y se iba hacia IP, pero en ese rubro ya hay de la misma calidad en HD en análogo.

Según Martín Calamante, líder de CCTV en Portenntum  y representante de Provisión ISR, gran parte de esta competencia se refiere más a temas de mercadotecnia que otra cosa, porque realmente las dos soluciones pueden convivir sin mayores problemas, pues los usuarios requieren de diferentes necesidades en una misma instalación.

“En algunas ocasiones no se necesita de alta definición y se puede utilizar las opciones analógicas y viceversa; hoy en el mercado existen soluciones tradicionales de CCTV que están a la altura de las IP; pero por el otro lado, el IP aventaja en la facilidad de utilizar analíticos sobre el video, detección de diferentes categorías, seguimiento de personas, análisis de calor, etcétera, lo que una analógica por sí sola no lo puede hacer”, señaló el directivo.

Esto es un beneficio para el cliente por las opciones en características, precio y marcas que cubran específicamente sus necesidades.

El que sabe más vende más
Con este panorama, para el canal de distribución se antoja un mercado ávido de soluciones, más consciente en la necesidad que tienen y dispuesto a invertir para ello, sin embargo,  como línea atrás se mencionó, no sólo ha habido un incremento en presencia de marcas, sino de asociados y todo es competencia.

“Era una oportunidad excluida de los integradores comunes del mundo IP, de los que tenían poca experiencia o que no tenían un fondo militar y hoy se ha logrado hacerla más sencilla”, compartió el director de Axis.

Hace cuatro años aproximadamente, la firma comenzó a ver que partners de desarrollo de software abrían sus herramientas para interactuar con control de acceso, incendio, aire acondicionado y hacer edificios inteligentes con instalaciones seguras. Normalmente los dos sistemas que se unen en 80% de las instalaciones son control de acceso y video vigilancia, lo que representa una  oportunidad para llevarlo a muchos clientes, instalaciones desde una cámara, con software de gestión hasta 16 cámaras o 16 puertas, y desde un solo sistema para administrar todo.

Pero para hacerlo de manera óptima, el canal tiene que comprometerse con, por lo menos, capacitación, para que el fabricante y mayorista puedan estar cerca de él, educarlo, orientarlo y ser sus consultores.

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