Edición EspecialZona-Footer1

Schneider Electric

Leopoldo-Ruiz

Schneider Electric
Leopoldo Ruiz
VP de la Unidad de IT en México

En la primera mitad del año el proveedor se enfocó en estrechar la colaboración y trabajo con sus principales partners de las categorías tanto Elite como Premiere, el objetivo fue mejorar su nivel de habilitación para tener más conocimiento sobre las soluciones de la marca, esto también permite detectar nuevos proyectos y oportunidades que generen una mayor rentabilidad para toda la cadena de valor.

Otra iniciativa fue concentrarse en desarrollar los proyectos que los canales están ganando de manera conjunta, la estrategia se complementa con una serie de promociones que buscan apoyar a los asociados para concretar oportunidades y hacerse más competitivos. La marca pretende que los mayoristas tengan el inventario suficiente para garantizar la disponibilidad de producto a nivel nacional.

“Una de las estrategias que debe adoptar el canal es dar continuidad a la certificación, sin duda esta genera diferenciadores para conseguir proyectos más complejos que brindan mayor rentabilidad, esto conduce a la especialización; hemos detectado que por cada gran centro de datos hay 50 oportunidades de espacios pequeños de TI para ser habilitados”, indicó Ruiz.

Esta es una de las áreas de crecimiento con el canal de la marca, por ello busca que estos pasen de vender únicamente productos a ser también proveedores de soluciones de infraestructura física que sea adaptable y administrable para los entornos críticos de TI, así es posible incrementar la base instalada con proyectos de mayores dimensiones y complejidad.

En tendencias, el especialista destacó la virtualización y gestión integral de soluciones, principalmente para empresas que requieren tanto alta densidad como disponibilidad. Por su parte, la nube seguirá consolidándose para ofrecer servicios más robustos, finalmente los centros de datos pre fabricados permitirán una implementación más eficiente en menos tiempo, así como una oportunidad de rentabilidad para el canal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap