DestacadosTendenciasZona-Footer1

Latinoamérica con más negocio y tecnología en 2013

La adopción de tendencias en AL se parece cada vez a otras latitudes más desarrolladas, por ello, la región tendrá un papel fundamental en este año en los negocios.

Ricardo Villate

Por ello, IDC ofrece una visión de TI para este año, entre los más destacado está la movilidad, la cual seguirá siendo punta de lanza en la región como tecnología que abre otras puertas para más negocios.

A decir de Ricardo Villate, vicepresidente de Investigación y Consultoría IDC América Latina, las ventas de dispositivos móviles inteligentes y las tabletas crecerán en 20%, lo que generará el 20% de todas las ventas TI e impulsará 57% de todo el crecimiento.

Asimismo, el mercado de las tablets será de impacto directo en la demanda tanto de movilidad como de aplicaciones en video, por ejemplo.

En este rubro, comenzará a haber nuevos modelos en precios y tipos de tablets, así como los skills diferentes a los que el consumidor que estaba acostumbrado.

Habrá una explosión de BYOD, sin embargo, diferentes organizaciones en Latinoamérica van a subestimar el impacto de estos dispositivos, por ello, los proveedores de aplicaciones, de contenido y servicios van a encontrar retos en la medida en que las personas demandan múltiples pantallas y dispositivos a través de diversos canales de distribución de contenido.

Con esto, la red WLAN tiene que garantizar el soporte consistente de los dispositivos que entran y salen de la red 3G y cada vez más de la 4G.

De nubes
El concepto de nube fue aceptado y entendido por más del 80% de las compañías en el 2012, para este año se espera un 90%.
Este será el mercado más grande de la industria, el cloud público crecerá a 647 millones de dólares para final de 2013, como palabra, Cloud dejará de ser como un concepto individual y se convertirá en un ingrediente, de manera que se añadirá a una expresión más completa, no se hablará de la adopción de la nube, sino por ejemplo de Cloud email, cloud analitycs, etcétera.

Muchos datos
Se creará mayor conciencia alrededor de Big Data; en este año a nivel global, el universo digital va a alcanzar un tamaño de 4 zetabytes, lo que representa 50% más que en el 2012.

Una de cada tres compañías en Latinoamérica invertirá en Big Data, pero la mayoría aún se enfocan a soluciones de la infraestructura tradicional.

Las compañías buscarán esta solución no por la creación de nueva información, sino para el análisis de la que ya existe y que hoy está siendo reportada de manera consolidada.

La inversión sobrepasará los 480 millones de dólares.

CD
La transformación del centro de datos tiene que ver de manera directa con las tendencias anteriormente descritas, pues arriba del 60% de las empresas más grandes de la región están construyendo, expandiendo o modificando su CD, dirigiéndose más hacia la nube privada y con mayor éxito en empresas de nivel medio.

Hoy más del 60% de las compañías de más de 100 empleados tienen implementado clientes virtualizados en su CD y para el fin de año, dos tercios de ellos tendrán sistemas de alta disponibilidad en sus ambientes virtualizados.

La inversión en software de seguridad crecerá a 490 millones de dólares, mientras la inversión en programación y automatización de cargas de trabajo crecerá 12% en el 2013.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap