Edición Especial

Panasonic

Genaro Magaña

Panasonic
Genaro Magaña
Director de Ventas Sistemas

Durante la primera mitad del 2014, Panasonic se enfocó en el lanzamiento de nuevos productos, desarrollados a la medida de las necesidades del consumidor local. En fortalecer su relación con los distintos canales de distribución y en la realización de presentaciones a nivel nacional para estar cerca del distribuidor, integrador y usuario final.

“También presentamos nuevos programas de incentivos para nuestros distribuidores con lo que robustecimos nuestras alianzas comerciales”, destacó el director. Por otra parte, su calendario tuvo una gran cantidad de fechas marcadas con presentaciones y demostraciones de productos, organizadas por la marca y en conjunto con distintos mayoristas.

Magaña hizo algunas recomendaciones a sus socios del canal: 1) Fortalecer sus vías de comunicación con clientes y usuario final a través del uso de herramientas y medios digitales, en línea o aplicaciones a la medida. 2) Generar opciones creativas de comercialización con planes de financiamiento, leasing, contratos de mantenimiento, etcétera. 3) Destinar parte de su presupuesto al análisis y enfoque en nuevos canales y mercados. Salir de la zona de confort es obligatorio para mantener activo el flujo de proyectos y la generación de nuevos negocios.

“Las horas de capacitación, el nivel de conocimiento y actualización tecnológica hacen la diferencia en un mercado de precios como el nuestro. Sugerimos a los  distribuidores poner atención en tres tendencias tecnológicas que cada día están más presentes: comunicaciones unificadas con tecnología IP, administración de información y documentos, así como sistemas de gestión y ahorro de energía”, concluyó Magaña.

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