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La primera renovación laboral del milenio

Frente a ello, el factor humano debe tener cierto conocimiento de las diferentes culturas laborales de cada región, entendiendo sus actividades cotidianas. Este tipo de visión es algo común en los trabajadores del milenio que buscan soluciones convergentes de comunicación, de ahí  su predilección por los teléfonos inteligentes. También buscan adaptarse a las propias condiciones laborales que requiere su empresa y las diferentes cargas de trabajo.

Saúl Cruz, director Ejecutivo de Select, mencionó: “Se trata de la generación más reciente que se está agregando al segmento laboral, son diferentes en aspectos como un estilo de trabajo más casual, con ambientes multiculturales gracias a una visión global, esto conlleva un cierto conflicto con individuos de generaciones anteriores, pues tienen un concepto de autoridad diferente; en general disponen de un conjunto de habilidades nuevas y maneras interrelacionarse, un ejemplo es la búsqueda de estudiar maestrías en otros países”.

Para las empresas es necesario entender el fenómeno para asimilarlo a nivel operativo, para capitalizar sus ideas frescas pero tomando en cuenta que se requiere personal experimentado para canalizar dicha innovación. Otra característica de estos jóvenes trabajadores es la orientación a emprender sus propias compañías o proyectos, en algunas ocasiones lo hacen de manera prematura, es decir, no tienen la experiencia necesaria y resulta perjudicial.

También son personas que buscan ambientes de trabajo amigables, por ello las empresas tienen que prepararse para integrarlas en áreas que fomenten la innovación, por lo que deben adecuar sus instalaciones con áreas verdes y de esparcimiento para que puedan disfrutar más sus tiempos libres, sobre todo, debe existir una serie de políticas de comportamiento que garanticen tanto la productividad como rentabilidad de las compañías.

Para Alberto Monroy, director en México de Tech Data, el reto es prepararse para satisfacer las crecientes demandas de una generación hiper conectada, así como un usuario final informado y exigente, con alta capacidad de comparación que investiga tanto en blogs como redes sociales la experiencia de uso de otros consumidores, por ello la industria debe reaccionar con rapidez y mantenerse continuamente en la renovación tanto del portafolio como de su estrategia.

Asimilación estratégica
Actualmente las empresas deben optar por un enfoque puntual teniendo en claro sus objetivos de negocio, tomando en cuenta tendencias globales como movilidad o redes sociales, así como entender que las infraestructuras tecnológicas pueden ayudar a conseguir dichas metas e incluso mejorar su competitividad, por ello debe implementar estrategias integrales para adoptar soluciones de movilidad, social media e incluso para la integración y desarrollo de los millennials.

Roberto García, director de comunicación corporativa para SAP México, compartió: “Actualmente este cambio se hace evidente desde el enfoque de mercadotecnia en aspectos como el mayor uso de redes sociales a nivel personal o profesional, se trata de personas muy visuales con orientación al consumo de imágenes, sin dejar de lado el contenido o mensaje que conllevan, por ello hemos modificado nuestras campañas de comunicación interna con carteles más llamativos y su difusión a través de medios digitales”.

Un ejemplo de la asimilación de las nuevas tecnologías con las iniciativas de integración de dispositivos móviles a entornos productivos es BYOD, que busca aprovechar el uso de estas terminales con fines de productividad, pero es importante no dejar de lado sus objetivos de crecimiento y seguridad, con ello determina que tan abierta o cerrada puede implementar la estrategia móvil, esto también implica el nivel de éxito que se puede alcanzar con dichas plataformas.

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