DestacadosGuía de Compra

Soluciones para Centros de Datos

Los centros de datos son uno de los mercados con mayor proyección de ventas durante 2023 y México se está convirtiendo en uno de los países con las mayores inversiones en ese rubro, es así que los canales tendrán amplias oportunidades en caso de ofrecer desde soluciones completas hasta productos, equipamiento y desde luego, mantenimiento. En esta edición eSemanal presenta lo más relevante del mercado en Soluciones para Centros de Datos.

Belden DCXS11-00000-22

Características: Maximiza la integridad de la señal y la facilidad de uso, ofrece una densidad de terminación de fibra extremadamente alta en un espacio reducido; con 4.608 terminaciones por gabinete, sin comprometer la gestión o protección de cables. Diseños simples con una sola longitud de latiguillo para cualquier conexión punto a punto.

Garantía: 25 años.

Anunciante

Belden FISR144A2

Características: Para respaldar el cambio a 40G/100G. Proporciona la mayor densidad de conectividad para maximizar la utilización del espacio. Su diámetro exterior pequeño y su flexibilidad facilitan la instalación en vías estrechas y conductos pequeños. Disponible en conteos de fibra de 12-288.

Garantía: 25 años cuando se instala como parte de un sistema Belden.

Cisco Hyperflex Edge HX-M6-MLB

Características: Brinda alta capacidad de almacenamiento con nodos disponibles con almacenamiento híbrido y All-Flash en un chasis de una unidad de rack (1RU). Con la misma facilidad de implementación y administración, estas plataformas brindan una mayor capacidad de almacenamiento a las ubicaciones de las pequeñas y medianas empresas. Las soluciones son administradas por la plataforma de operaciones en la nube Cisco Intersight.

Garantía: Limitada. Requiere un contrato de Servicios.

Servidor de Rack Cisco UCS C220 M7

Características: Es un servidor de aplicaciones y una infraestructura de uso general versátil. Servidor en rack de 2 sockets, 1RU y alta densidad que ofrece rendimiento y eficiencia en la industria para una amplia gama de cargas de trabajo, incluidas aplicaciones de virtualización, colaboración y bare-metal. Incorpora los procesadores escalables Intel Xeon de cuarta generación con un 50 % más de núcleos por socket.

Garantía: Limitada. Requiere un contrato de Servicios.

Cyberpower SM040K

Características: Ideal para sistemas de centros de datos de gama alta, que abarcan servidores, equipos de red, los UPS modulares trifásicos CyberPower proporcionan alimentación ininterrumpida confiable y de alta calidad lograda a través de la doble conversión. Incluye topología de doble conversión, salida de onda sinusoidal, pantalla táctil LCD de matriz completa, baterías intercambiables en caliente, administración inteligente de baterías y software empresarial PowerPanel.

Garantía: Dos años en equipo y uno en baterías.

Cyberpower SM200KAMFX

Características: UPS modular (Serie SM) con soluciones escalables desde 20kVA hasta 600kVA 208/220V, cuenta también con diseño de redundancia N+X, módulos de potencia y bypass intercambiables en caliente. El UPS cuenta con una eficiencia del 98% y doble alimentación eléctrica a la entrada y está diseñado para proteger equipos de misión crítica para centros de datos medianos y grandes.

Garantía: Dos años en equipo y uno en baterías.

Eaton 93PM

Características: UPS de gama premium, modular, con eficiencia de hasta 97% en doble conversión y hasta 99% en modo ESS. Altamente flexible para implementar y administrar. Escalabilidad vertical. Tarjeta de comunicación que cumple con estándares UL e IEC en ciberseguridad. Disponible con baterías VRLA y Litio.

Garantía: Un año.

Eaton 9395XC

Características: UPS de gama premium, modular y de alto desempeño. Eficiencia líder en la industria con hasta 97.5% en modo doble conversión y hasta 99% en modo ESS (Energy Saver System). Múltiples sensores internos con nuevas tecnologías para mejorar el mantenimiento basado en datos. Disponible con baterías VRLA, Litio, Supercapacitores o Flywheel.

Garantía: Un año.

FOM Gabinete de empalme para pared

Características: Diseñados para almacenar empalmes de fibra óptica entre los cables entrantes de la planta exterior y los cables de construcción. Son resistentes al polvo, el agua y el viento. Incluye soportes de montaje de cables extraíbles que aceptan hasta tres cables y se conectan a abrazaderas de cable para alivio de tensión y puesta a tierra de cables metálicos. Soportes de limitación de la flexión de la fibra y anillos de retención que protegen, enrutan y organizan la fibra, los cables también están incluidos. Ambos gabinetes se adaptan a conectores de cable herméticos a la humedad o sellos de orificio. Su diseño compacto lo hace ideal para su uso en aplicaciones industriales.

Garantía: No especificado.

 

FOM Gabinete interior para redes estándar

Características: Están diseñados para su uso en centros de datos o centros de alta capacidad en donde se quiere alojar fibra y equipos. Para tener el mejor resguardo y de la misma manera permitir el ingreso de aire para refrigeración de los equipos activos. El gabinete desde su diseño vacío cuenta con un PDU con 6 conexiones tipo americano y con un sistema de ventilación forzada para poder hacer que el aire circule.

Garantía: No especificado.

HPE MSA 2060

Características: Sistema de almacenamiento híbrido listo para flash. Diseñado para ofrecer una aceleración de aplicaciones asequible y manos libres para implementaciones de oficinas pequeñas y remotas. Brinda la combinación de simplicidad, flexibilidad y características avanzadas en una matriz de precios de entrada. Escalabilidad según sea necesario con cualquier combinación de unidades de estado sólido (SSD), unidades de disco duro Enterprise SAS de alto rendimiento o unidades de disco duro Midline SAS de menor costo. Con la capacidad de entregar hasta 395 000 IOPS.

Garantía: Un año (limitada).

HPE SimpliVity 325

Características: Proporciona la elección de HCI con la plataforma de 3ra generación con un único procesador CPU AMD EPYC que incluye almacenamiento All-Flash. La solución es un gabinete 1U altamente densa que escala en incrementos de 1U y es perfecta para oficinas remotas o entornos con limitaciones de espacio. Cada dispositivo cuenta con un nodo por cada chasis 1U y proporciona las capacidades completas de software de HPE SimpliVity: eficiencia de datos garantizada, protección de datos integrada, así como gestión centrada en máquina virtual (VM) y movilidad global.

Garantía: Un año (limitada).

Koblenz 200021 OL 3P

Características: UPS doble conversión, de 20KVA/18KW con tecnología DSP para un alto rendimiento, cuenta con una eficiencia de hasta 97 %, modo ECO para ahorro de energía y apagado de emergencia. Es un equipo escalable en baterías para aumentar el tiempo de autonomía, permite la conexión en paralelo de hasta 3 unidades, pantalla LCD para monitoreo de funciones.

Garantía: Tres años en equipo y dos años en batería.

Koblenz 300021 OL 3P

Características: UPS de 30 kVA con factor de potencia 0.9, compatible con protocolo SNMP para monitoreo y gestión remota, salida de onda senoidal pura garantizando alta compatibilidad con cualquier tipo de carga, tiempo de transferencia de 0 ms, pantalla LCD, permite la conexión en paralelo de hasta 3 unidades, escalable en baterías y banco de baterías en gabinete externo.

Garantía: Tres años en equipo y dos años en batería.

Optronics Jumper MPO Tipo A de 12 hilos Hembra-Hembra OM3 Cero Halógeno

Características: Diseñados para optimizar la conectividad del cableado de alta velocidad y densidad. Disponible en fibra OM3 y OM4, reduce significativamente la cantidad de tiempo, esfuerzo y espacio para implementar tecnologías de red en fibra. Cuenta con cubierta retardante a la flama Plenum o LSZH y está disponible en polaridad A y B.

Garantía: Un año.

Optronics Tramo recto sistema de canalización Fiberway

Características: El tramo recto de 2m de canalización ayuda a realizar de manera horizontal el tendido de la canalización para transportar el cableado de fibra óptica a la distancia que se requiera, es fácil de configurar e instalar por encima de bastidores, debajo del piso falso sobre charolas.

Garantía: Un año.

Panduit SmartZone Cloud Software

Características: El software SmartZone Cloud es una aplicación web empresarial alojada en la nube que combina monitoreo de energía, ambiente, acceso a gabinetes, seguimiento de activos y gestión de conectividad.

Garantía: Un año.

Panduit SmartZone PDU G5

Características: Las PDU SmartZone G5 monitorea la energía del centro de datos y el ambiente mediante el escaneo continuo de sobrecargas de circuitos eléctricos y condiciones ambientales físicas que ponen en riesgo los equipos de TI críticos.

Garantía: Un año.

Prysmian Cables aéreos, subterráneos y de acometida

Características: Cables con fibra óptica para planta externa, con diferentes tipos de aplicaciones: aéreos, subterráneos, armados, anti roedor, acometida, micro cable (para micro ducto) y monomodo o multimodo.

Garantía: Un año en cable en operación o dos años después de embarque (lo que ocurra primero).

Prysmian Cables LAN

Características: Cables para telecomunicaciones desde categoría 5e hasta cat 8.2, fabricados con cobre electrolítico con un 99.9% de pureza, diferentes tipos de aplicaciones en interior o exterior. Cubiertas en PVC, libres de halógenos y retardantes a la llama, cables radiantes, cables industriales Profibus y resistentes al fuego.

Garantía: Un año en cable en operación o dos años después de embarque (lo que ocurra primero).

Stulz Cyber Row

Características: Equipo de enfriamiento de alta capacidad, orientado a gabinetes, para áreas de aplicación TI e infraestructura. Contención de pasillo frio y caliente, con ventiladores EC, conectividad ModBus RS485 para cualquier sistema estándar BMS, filtros G4 en zigzag con marco metálico y compresor EC. No se requieren conexiones directas de cables o refrigerante entre el gabinete y la unidad de A/C. Controlador C7000 para monitorear y controlar el sistema de aire acondicionado, cuenta con una potencia frigorífica 35.7 KW, con un flujo de aire de 8000 m3/horas, con una altura 1950 mm, de profundidad 1175 mm y de ancho 600 mm.

Garantía: Un año.

Stulz CyberSlim

Características: Equipo con ventiladores centrifugo AC bajo en ruido, apto para refrigerante R410A y 407C, así como humidificador ultrasónico, cuenta con protocolo MODBUS RTU RS485, con alimentación 220/3/60 y 460/3/60, capacidad de 17 kw, equipo para techo y con condensadora exterior.

Garantía: Un año.

Tripp Lite SU3000RTXLCD2U

Características: UPS online de 3000VA, 2U de doble conversión, montaje en rack, opción de modo económico de alta eficiencia del 98%, LCD interactivo con 9 pantallas seleccionables de datos de energía del UPS y del sitio, autonomía ampliable, módulos de batería Hot-Swap, opción para administración de red y 2 bancos de contactos administrables.

Garantía: Limitada de 2 años.

Tripp Lite UPS Trifásico SmartOnline S3M15K3B

Características: UPS de alto rendimiento de 15kVA/kW con factor de potencia uno para equipos críticos, con un gabinete extra compacto. Admite la conexión de 4 UPS S3M para aumentar capacidad o redundancia, reduce costos de electricidad y enfriamiento al ser Energy Star y ofrece administración remota a través de una tarjeta de red opcional.

Garantía: Limitada de dos años.

Vertiv Powerbar iMPB

Características: Ideal para los entornos dinámicos de centros de datos y permite que las empresas puedan optimizar y adaptar la infraestructura de distribución eléctrica de forma rentable a lo largo del tiempo. Las intuitivas cajas de derivación son fáciles de usar y posibilitan una rápida. Además, el diseño adaptable del busway maximiza la disponibilidad con una entrega de potencia continua para las cargas críticas, incluso durante actualizaciones y cambios.

Garantía: Un año.

Vertiv UPS Liebert GXT5

Características: UPS de doble conversión en línea; ofrece una protección superior contra cortes eléctricos y acondicionamiento del suministro en un diseño compacto en rack/torre. Los UPS monofásicos ofrecen una protección superior y capacidad de gestión remota para la protección de infraestructuras críticas en aplicaciones centralizadas y en el borde. Es una solución con un tiempo de operación de baterías escalables, mediante gabinetes externos de baterías compatibles.

Garantía: Un año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap