Edición EspecialZona-Footer1

IngramMicro

Gerardo Romero

IngramMicro
Gerardo Romero
Director de la Unidad Comercial

En el primer semestre de 2014 el mayorista tuvo la oportunidad de capitalizar varios negocios, estableciendo prioridades para atender la totalidad de su base de clientes.

“Segmentamos a nuestros clientes en dos grandes grupos (Canales TOP & SMB), derivado de ello la primera iniciativa fue la centralización de atención de llamadas mediante un call center a nivel nacional (01.800.1.INGRAM) a partir de marzo de este año. Dejando con mayor cobertura de atención especializada a nuestros canales más grandes”, explicó el directivo.

Así mismo, están realizando el monitoreo y las mejoras requeridas en procesos internos para  reforzar  su servicio y que la atención a sus clientes sea como ellos se merecen. Además, la focalización de dos de las estrategias de la compañía que son la unidad de Soluciones Avanzadas y el área de Movilidad.

A manera de recomendación, el directivo explicó que una de las principales tendencias es la diversificación del negocio, por lo que sugirió al canal empezar a ofrecer soluciones completas. También mencionó los servicios diferenciados como lo es el área de servicios logísticos de Ingram Micro. Por último, citó a los negocios de servicios administrados como área de oportunidad.

Para el director, una de las tendencias será enfocarse en el mercado de productos de movilidad, cloud, big data, data center, seguridad, digital signage, así como los productos que por su naturaleza permiten obtener un mejor margen de ganancia.

“La diferenciación hoy en día es la clave del éxito, es necesario generar una mejora continua en todos los procesos. En el caso de Ingram, nuestra misión es cumplir con la promesa tecnológica, poniendo al alcance de nuestros clientes los productos y las soluciones para hacer crecer su negocio y que estos a su vez los puedan ofrecer a los usuarios finales para incorporar la tecnología a las empresas, las personas y a los países”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap