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Grupo CVA

Fernando Miranda

Grupo CVA
Fernando Miranda
Director General

La estrategia del mayorista para la primera mitad del año se concentró en mantener una excelente relación de negocio con su ecosistema de aliados comerciales a través de servicios personalizados, a esto se agregó la alta disponibilidad tanto de producto como de soporte, la apertura de nuevas sucursales, un catálogo extendido de productos con la introducción de nuevas marcas, así como la renovación de algunos modelos y precios altamente competitivos.

“Nuestro servicio de comercio electrónico ha tenido una gran respuesta en los últimos meses, algunas recomendaciones para este fin de año para el canal es implementar estrategias que les permitan ofrecer y comercializar soluciones bajo un solo precio; es decir, no segmentar el costo de cada producto, así puede capitalizar de mejor manera tanto el servicio como otros valores agregados”, destacó el directivo.

También es importante buscar alianzas con los proveedores que mejor respondan a sus intereses de negocio y a las necesidades del mercado, que al  mismo tiempo garanticen una colaboración de largo plazo con planes de capacitación, que fomenten el desarrollo empresarial de los distribuidores y que garanticen márgenes de ganancia competitivos.

En ese sentido, el canal debe comprometerse en su habilitación para especializarse con inversiones tanto en entrenamientos como certificaciones, así puede madurar su oferta en mercados más complejo  como redes, servidores, punto de venta o plataformas de administración y contabilidad.

“Ya sea para cumplir con requerimientos fiscales o mejorar la operación de su negocio, el usuario necesitará implementar tecnología, con ello la oportunidad de negocio para toda la cadena de valor aún representa un potencial interesante a corto y mediano plazo”, concluyó el director.

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