Edición EspecialGENERALZona-Footer1

El mayoreo en CD evoluciona a la par de la tecnología

El papel
Así como otros mercados que típicamente no entraban en el negocio de CD y ahora están dentro, los canales también han evolucionado, el distribuidor de volumen no ha quedado al margen en un cambio en cierta o gran medida.

“La función de un mayorista en este rubro se basa principalmente en el valor que podemos aportar al negocio de los integradores, ayudándolos en todo el proceso, lo que implica desarrollar a ejecutivos de venta, pre venta e implementación con los conocimientos técnicos y comerciales necesarios, generación de demanda, líneas de crédito, apoyo de logística entre otras actividades”, aseguró Duarte.

Así, esta figura se ha reestructurado a la par de las tecnologías y demandas ya no sólo del partner sino del usuario final, lo que significa que han credo nuevas o más estrategias.

Por ejemplo, CDC visita a los consumidores para promover las diferentes soluciones que ofrece y con base en las necesidades que tienen, buscan a socios que cumplan con el perfil o que tengan la experiencia acorde a esas demandas; “nos sentamos, hacemos una estrategia en común y le presentamos una solución en conjunto”, dijo.

Otra opción es que muchos de los integradores especializados en CD acuden al mayorista para comprar lo que necesitan en cuanto a equipo y soluciones, y ellos ya colocan.

Abundó: “Se nos acercan muchos asociados para conocer del segmento, algunos tienen iniciativa aunque no como quisiéramos pero sí hay un intereses, por ejemplo, están trabajando el cableado en alguna instalación y el cliente les pide un centro de cómputo, pero no cuentan con todo el expertise y nos llaman”.

Para esto, el mayorista los asesora en los temas relevantes, porque están respaldados con certificaciones específicas en ciertos productos y si lo mejor es que se asocien con otro que tenga el liderazgo en diseño, los contactan.

Por su parte, Manuel Guerra, director comercial de Luguer, resaltó que además de los apoyos tradicionales, es importante la logística, por lo que cuentan con soluciones para CD pre fabricadas y en inventario tienen ciertos productos y algunas medidas que son las más solicitadas para surtirlo de manera inmediata, acciones que como valor agregado aportan.

A su manera de ver, Farías asegura que su desafío es estar actualizados incluso, un paso delante de la misma tecnología. “Si estamos viendo el suceso del Big Data y no hacemos nada no podemos asistir al canal, nuestro fin es encargarnos de la parte consultiva, de observar y predecir las tendencias, la fecha cuándo pueden llegar a México y si se pueden replicar”, mencionó.

Además, como mayorista deben entender bien cada solución y realizar adecuadamente las interacciones e integración de diferentes las marcas que conviven en el CD, para minimizar riesgos, por lo que una obligación también es prepararse y certificarse con cada fabricante.

“En el Distrito Federal y el área Metropolitana, el crecimiento en CD es a ritmos pequeños de 10%, mientras en lugares como Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro, Veracruz, el norte y el sur, están elevando sus inversiones mucho más porcentaje”: Jesús Duarte, CDC.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap