Edición EspecialGENERALZona-Footer1

El mayoreo en CD evoluciona a la par de la tecnología

La actualidad de los centros de datos (CD) como negocio sigue siendo atractiva en el mercado mexicano, pero no todos los integradores pueden, quieren o saben cómo beneficiarse de ello.

Los mayoristas juegan un papel determinante para que esos canales se logren integrar a un nicho de mercado que si bien ha tenido altas y bajas por la situación económica del país, que injiere en la decisión de inversión, sigue siendo un segmento que bien atacado, puede dejar buenos dividendos.

Para Manuel Pérez, gerente de producto de Data Center de Comstor (Westcon Group), el CD representa una gran oportunidad para seguir  innovando, para diversificarse al integrar más marcas en una sola solución y generar más valor a los socios de negocio, los cuales podrían evolucionar al mismo ritmo acelerado de la tecnología.

“Hoy en día, el mercado de centros de datos requiere consultores especializados y ha hecho que el negocio de distribución sea más interesante y especial, pues no se trata  de mover sólo cajas, sino de aportar valor en todo momento y en cada fase de los proyectos”, compartió el gerente.

El mismo ejecutivo cree que es un segmento que ha crecido respecto al año anterior; sin embargo, no en la proporción esperada, aunque todo indica que el crecimiento será mayor en este segundo semestre del año.

A decir de Jesús Duarte, director de ventas de Centro de Conectividad (CDC), anteriormente los clientes rentaban espacio físico con diferentes proveedores del mercado y ahora buscan tener su centro de cómputo para compartir la información, tener seguridad, etcétera, por eso no ha decrecido.

“Comparado al año pasado hablamos de un 30 a 40% en crecimiento en CD. Sigue madurando, si bien es cierto que ya existe cierta cantidad de base instalada que ha permitido generar un nivel importante de conocimientos y un buen número de expertos en nuestro país, aún falta mucho por  hacer”, mencionó.
Para Luguer, es un camino que ha sido complejo por que ahora hay más competencia, muchos productos involucrados y sin embargo, los fabricantes ofertan cada vez más soluciones, no paran.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap