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Westcon: nuevo liderazgo, nueva estrategia

Para las empresas es muy importante el flujo de dinero que se esté generando, pero más allá de centrar la visión en la forma en la que se suministran los recursos de la empresa, darle relevancia a otros aspectos que pudieran no parecer de gran importancia, es fundamental para lograr el éxito y garantizar un fin común: crecer obteniendo mayores ganancias. Para Westcon esto se traduce en mantener el foco en lo que hace que las cosas se vuelvan posibles: la gente.

“Estoy muy motivado por ambos: empleados y clientes… IT no es una industria fácil, la gente siempre está cambiando y yo me siento muy orgulloso de tener una compañía fuerte… nuestra gran diferencia no es pagarles más que los demás, sino ser leales con ellos”: Westerbos

El factor humano es el responsable de que buenos y sanos negocios se generen y se vuelvan incrementales, gracias a las relaciones de lealtad que se establecen. La fórmula consiste en procurar no solo los vínculos externos, sino los internos y tanto para Westerbos como para el director general en México, Enrique Leiva, el personal en sus filas es clave para que todo fluya de forma fructífera. “Mantener un equipo leal y contento con nuestra compañía, contribuye a la obtención de buenos resultados”, según lo explicó, Leiva. “Lo más importante para liderar una empresa es lograr seleccionar y consolidar  un buen equipo de trabajo, nosotros tenemos gente muy buena en Westcon y eso hace la diferencia”, reveló el CEO.

Entre las habilidades más importantes que un director debe desarrollar, es el de tomar decisiones que convengan al grueso de la organización, al respecto el CEO comentó que por difícil que parezca y por cuestiones estratégicas, trabajar con un equipo pequeño es mucho más fácil, por ello desde la ocupación de su nuevo cargo ha tenido que depurar la organización para llegar hasta un número de 11 elementos directivos, de los 20 con los que contaba anteriormente, “esto facilita el tiempo en tomar dediciones y estar concentrados en el mismo objetivo, con un grupo más pequeño se puede ser más enfocado, decidido, propositivo, estratégico y mucho más de todo. Ésta es una estrategia crítica”, aclaró.

En el caso de México esta postura significó la salida de Eric Linner, ex director de Afina, ya que con la compra y desaparición de dicha empresa, solo existía lugar para un responsable en México.

“He estado muy poco tiempo en la compañía, pero creo firmemente que hay muchas fortalezas en ella y ya se comienza a trabajar en lo que creo podría mejorarse”, explicó el directivo.

Asia, Medio Oriente, América, Estados Unidos y Europa, son los continentes en los que ha generado experiencia el hoy directivo global, “considero que para dirigir una compañía global se requiere un amplio conocimiento del mercado, de la forma en la que se mueve el mundo y de aprender el modo en que se hace negocio en cada región”, aseguró que negociar en cada país tiene características propias que provienen de las diferencias culturales de cada región. “He entendido que para el caso mexicano las relaciones necesitan hacerse de frente, las personas son más cálidas abiertas y amigables”, subrayó, del mismo modo indicó que al entender estos pequeños detalles la facilidad de moverse en cada ambiente es mayor. “Hacer un buen ‘input’ es importante para saber lo que está pasando, estando arriba es muy fácil que llegues a aislarte, porque nadie tiene que decirte que es lo que tienes que hacer”, para el CEO esta posibilidad no será la forma de operar, ya que cree que obtener información externa frecuentemente y estar en contacto con otros dirigentes, socios y otros empleados de la empresa a la que pertenece, es esencial para tener una visión holística.

“Ser una compañía con brazo financiero fuerte, servicios y distribución comercial son factores claves, hoy somos muy fuertes en algunas de estas áreas y reforzaremos aquellas donde encontremos debilidades”, Westerbos.

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