desarrolladoresDestacados

CA blinda el dinero de los socios

Con el estreno de su sistema ORS, la marca respaldará las oportunidades de cada uno de ellos, por lo que nadie podrá “robarles” sus proyectos.

Germán Porras y Pedro Gil

El Opportunity Registration System (ORS), está dirigido a los partners que comercializan Data Management, unidad de negocios comandada por Germán Porras, que incluye ARCserve y Erwin, las de mayor transacción y volumen de la empresa.
Anteriormente el registro se hacía de manera manual, mediante la alta del proyecto vía correo electrónico que incluía el archivo de cotización con el nombre del usuario final, el monto y denominación del mayorista.

“Con esto lo dábamos de alta internamente en nuestro CRM, lo que generaba un número clave, por lo que quisimos evolucionar a un sistema y proceso más moderno, eficiente y rápido”, señaló Porras.

Blindaje
Con esta iniciativa, los partners podrán registrar una oportunidad y además de respetarla para que ningún otro canal aborde al mismo cliente, tendrá más apoyos como visitas en conjunto a las cuentas, integración de cartas, descuentos o precios especiales.

“Lo que nos motivó a hacer esta herramienta fue el crecimiento de la plantilla de los partners que hemos tenido; sucedió que varios socios atacaban oportunidades que ya estaban registradas y queríamos algo más sistematizado”, abundó el directivo.

Por su parte, Pedro Gil, director de Mercadotecnia de CA Technologies México, aseveró que sí hay un ‘canibalismo’ de cuentas, pero eso es en cualquier nicho o segmento de mercado, y con esta propuesta, el socio ya es el dueño de la oportunidad. CA tendrá un mejor control y podrá constatar si le están dando seguimiento correcto a esas cuentas, a la par que el partner también podrá administrar todos sus proyectos con la posibilidad de extraerlos a Exel.

Dinámica
Respecto al precio, mismo que es manejado por el mayorista, va a tener dos tipos: uno para el proyecto registrado y otro para el no registrado, éste último con las variantes dependiendo del mercado que se trate.

El intermediario tiene acceso a su propio portal y podrá visualizar las oportunidades que los asociados han registrado con ellos, con lo que podrán otorgarles su descuento correspondiente mediante la clave de registro.
Una vez hecho ese registro, tiene 105 días para volver a actualizarlo, esto pensando en las cuentas grandes con ciclos comerciales muy largos.

“Si no hizo un cambio en ese periodo, el programa lo bloquea y necesitaría hacer un nuevo registro con 15 días de plazo para renovarlo, a partir de ahí, otro partner puede registrarlo”, compartió Gil.

Cabe aclarar, que cualquier asociado puede hacer uso del mecanismo mientras esté registrado en los sistemas de CA y en alguna de sus categoría: Advance, Member y Transaccional, donde tiene registrados a más de 200; con 20 en las dos primeras y atendidos por Nexsys y XWeb como sus mayoristas.

“Esta herramienta reside en el portal de CA, desde donde puede acceder a otros apoyos como educación, mercadotecnia, el partner portal, PDFs, presentaciones, etcétera”, concluyó Porras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap