DestacadosFabricantes

Innovación, el valor de Toshiba

En congruencia con el lema Leading Innovation, Toshiba presentó su line up para el 2012, el cual incorpora nuevas familias del negocio de iluminación y servicios y productos digitales.

Carlos Canales

Carlos Canales, presidente y director general de Toshiba México, mencionó a eSemanal que el mercado ha sufrido transformaciones y con ello el canal de distribución.

En este contexto, explicó que el mercado mexicano incrementó su demanda de cómputo portátil, traduciéndose en un reto para el canal al necesitar de ofertas de valor para lograr la diferenciación, al tiempo que incursiona en nuevos esquemas de comercialización y alianzas estratégicas.

Opinó que están emergiendo nuevos nichos de mercado para los resellers; por lo que cada vez requerirán de mayor grado de especialización, convirtiéndose ahora el cómputo móvil y fijo en una pequeña parte de su negocio, pero también fundamental.

“Estamos satisfechos, hemos logrado una participación de mercado importante y somos una referencia tecnológica en lo que a cómputo portátil refiere”:
Carlos Canales

“Afortunadamente para nosotros, el canal sigue siendo muy importante. En 2011 fue relevante en el área de gobierno y proyectos especiales, lo que representó un crecimiento sobresaliente en el número de unidades vendidas”.

Destacó que la compañía invierte grandes cantidades en el área de investigación y desarrollo, por lo que continúa innovando en tecnologías propias y creciendo las existentes.

Revive el cómputo de escritorio
Muestra de la evolución que está viviendo el portafolio de la compañía es la incorporación de equipos de escritorio. De acuerdo con el directivo, se trata de una categoría que está relanzando la empresa japonesa y que estuvo abandonada durante mucho tiempo debido a la proyección del cómputo móvil.

“Los equipos All in one están evolucionando el cómputo de escritorio al no utilizar tanto espacio, requerimientos de energía y los procesos de instalación”.

Así, el modelo LX835-SP0260SM está equipado con un procesador Intel de tercera generación Core i5 con tecnología Turbo Boost, memoria RAM de 6 GB, disco duro de 1 TB, entrada HDMI, 3 puertos USB 3.0, así como teclado y ratón inalámbrico.

De igual forma integra una pantalla táctil de 23 pulgadas Full HD que promete simplificar el uso de aplicaciones y la navegación en el sistema operativo Windows 7 Home Premium. También ofrece gran calidad de audio gracias a sus bocinas Onkyo, mientras que con el quemador de discos Blu-ray posibilita guardar horas de video de alta definición en un solo disco.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap