1er carruselEdición EspecialGENERAL

Realidad detrás de las nubes

Los servicios en la nube se popularizan día a día, cada vez más son las empresas que comienzan a adoptar un modelo de este tipo para controlar y administrar su información, pese a la desconfianza que puedan sentir en dicha tendencia, pero ¿qué es lo que realmente hace posible que hoy se pueda experimentar de la tecnología en la nube?

La infraestructura necesaria para posibilitar las nubes es muy importante, es la que garantizará el desempeño de los equipos. Para crear servidores se deben de tomar en cuenta ciertas características para dotar de flexibilidad y escalabilidad a los equipos. Para Juan Portilla, director general de NetApp, los usuarios finales buscan flexibilidad y economía. Para ofrecer estos dos factores las empresas ofrecen modelos que posibilitan la adopción de cloud en esquemas de renta por medio de nubes públicas, gracias a la infraestructura de compañías proveedoras de servicios.

“En la actualidad, las empresas pueden decidir si invierten en infraestructura propia u optan pagar mes a mes por  servicios a terceros. En este esquema no se habla de inversión sino de pago por uso”: Juan Manuel Romero, director del grupo de soluciones cloud para HP en AL.

En México las PyMEs representan el grueso de la economía del país y en el tema que este especial evoca, se estima que aún existe un terreno inexplorado a explotar para los integradores, tan solo el año pasado la empresa Acumatica reveló que en el territorio solo existe un nivel de penetración de un 5.6% de cloud computing en el sector medio. Lo anterior demuestra la urgencia que existe en México de adquisición de soluciones de TI para aumentar la productividad y con ello el nivel de competitividad ante el mundo global. El estudio también ubica a nuestro país como uno de los más bajos a nivel Latinoamérica, en donde la mayoría de los países, presentan un 30% de penetración.

Aunque Daniel Ciechanower, VP cloud ecosistema y canales Latino América y Caribe en SAP, opinó lo contrario, con base en el crecimiento que la empresa presenta, posicionando a México incluso arriba de Brasil. Se refirió a nuestro país como uno de los más desarrollados en adopción de la nube, coincidió, sin embargo, que para el canal aún hay mucho trabajo por hacer.

El esfuerzo de los resellers se debe concentrar en difundir la urgencia y los beneficios que las empresas comenzarán a obtener al momento de adoptar soluciones de este tipo, Juan Manuel Romero, explicó que la nube es una habilitadora para las organizaciones, pero advirtió que estas deben de tener cuidado con el manejo de los datos y se pronunció a favor de los ambientes abiertos que posibilitan la transferencia de las cargas de un proveedor a otro.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap