EditorialGENERALZona-Footer2

Lenta la recuperación de la industria TIC

Casi al concluir el quinto mes de 2014, varios de los directivos y miembros de la industria de Tecnologías de la Comunicación e Información coinciden en que el año ha sido lento en términos de ventas, pero muestran optimismo para la segunda mitad.

Lo cierto es que fabricantes, mayoristas e integradores no se han quedado ‘cruzados de brazos’ y aunque son pocos los proyectos, además de competidos, cada uno aporta su talento y diferenciadores para concretarlos. Otros signos de estos tiempos son la elevada cantidad de cambios en puestos directivos y gerenciales, así como rectificaciones en las estrategias comerciales y la búsqueda de oportunidades de negocio fuera del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

En entrevista con eSemanal, el experimentado Ricardo Mones, director en México de CyberPower, reconoció que los primeros meses del año han sido complicados y aunque han logrado crecimiento, no es lo que se estimó al principio. Según la marca, actualmente tiene una estrategia agresiva en precios, además de que ya dispone de nuevas líneas de soluciones mejoradas, las cuales estarán disponibles con sus mayoristas: CVA, CT, Exel del Norte, Ingram Micro, VAC y muy pronto con Tech Data.

Akira Matsuzawa, quien desde abril de este año asumió la dirección y presidencia de Toshiba en México, encabezó la presentación de la nueva línea de equipos en el país, de la que destacan soluciones de almacenamiento, cómputo, movilidad, punto de venta, señalización digital, así como el regreso de la marca al mercado de televisores. Por su parte, Jacobo Stern, director de la División de Servicios y Productos Digitales de la empresa, resaltó el apoyo de sus socios tecnológicos AMD, Intel y Microsoft. En tanto, Armando Pérez, responsable de Toshiba Global Commerce Solution (TGCS) en México, expresó que ahora se abren nuevas oportunidades para el canal al integrar las soluciones de punto de venta con las de señalización digital e impresoras, y lanzó una invitación a sumarse a esta nueva etapa comercial.

El director de Operaciones Región LAN&C Sector Eléctrico – Calidad de Energía en Eaton, Enrique Chávez, anunció una estrategia comercial con soluciones específicas para el sector de la PyME, las cuales sólo se comercializarán en el canal de distribución. El directivo adelantó que en breve firmará acuerdo de distribución con dos mayoristas más en el país.
Por otra parte, Genaro Magaña, director de ventas y mercadotecnia en Pansonic de México, presentó el conmutador PBX KX-NS500, un equipo híbrido y escalable acorde a las necesidades de la PyME, este modelo es un impulsor en la adopción de comunicaciones unificadas y ofrece oportunidades al canal.

En esta edición también encontrará todos los pormenores de Expo Data Center 2014; la nueva oferta de impresión económica de Brother; una entrevista exclusiva con Rodolfo Kim, encargado de las operaciones de Spamina en México; la alianza tripartita entre Polycom, CDC y CommLogik para profesionalizar al canal en comunicaciones unificadas.
¡Éxito en los negocios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap