GENERALMayoristas

Demo Azerty 2019, todo en soluciones de POS y lectores de barras

AL IGUAL QUE EL AÑO ANTERIOR, EL MAYORISTA REALIZÓ SU DEMO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, CON EL FIN DE ACERCAR A SU CANAL DE DISTRIBUCIÓN CON SUS PRINCIPALES PROVEEDORES PARA PRESENTARLES LOS NUEVOS PRODUCTOS QUE SE INTEGRAN AL PORTAFOLIO DE SOLUCIONES DE PUNTO DE VENTA Y LECTORES DE BARRAS, TAMBIÉN PARA QUE PUDIERAN ATENDER SUS DUDAS O INQUIETUDES Y CONOCER LAS TENDENCIAS DEL NEGOCIO.

En la demostración participaron 12 marcas, cada una presentó sus innovaciones tecnológicas, demostrando así la variedad con la que cuenta el mayorista, que les permite atender a diferentes sectores del mercado.

De acuerdo con Raquel Ornelas, directora de compras y mercadotecnia en la compañía, los productos que ofrecen son los mismos que los de la competencia, pero su diferenciador es el servicio que dan a sus clientes.

Oferta de las marcas

Billpocket, representó la nueva línea de negocio del mayorista, con su terminal de cobro para tarjeta de crédito y débito móvil, ideal para negocios pequeños y, de acuerdo con Marco Antonio Anzaldo, ejecutivo de cuenta, su producto es muy accesible con el canal, pues pueden hacer integraciones a los sistemas Android en inventarios y puntos de venta.

Bixolon mostró soluciones enfocadas en etiquetas y una para punto de venta con el modelo S300 que soporta el papel o la tecnología linerless, un papel térmico, pero con adhesivo que es una impresora de recibos, ideal para trabajar con una mayor velocidad. La compañía quiere que sepan que están diversificando su portafolio, al incluir catálogos de impresoras de etiquetas y traerán a México la impresora semindustrial, dijo Mónica Soto, gerente de territorio.

Cherry presentó teclados que pueden tener uso en tiendas, retail, en la industria, sector salud, oficina o casa, y su amplia gama de mouse, incluidos los de alta gama que trabajan sobre superficies como el vidrio. Esa gran variedad de alta calidad les permite entrar en casi todos los sectores, mencionó Andrés Luna, comprador de Azerty para la marca.

Citizen llevó su portafolio de impresoras con una gran variedad que cubren los cuatro sectores de equipos móviles, punto de venta y código de barras. Julio Martínez, country manager, dijo que son de alta calidad y no necesariamente de precio.

La empresa italiana Datalogic ha avanzado en tecnología con base en su propia investigación, pues invierte más del 10% de sus ingresos en ésta, en el evento exhibió equipos terminales con full touch, o tradicionales, computadoras de mano que se pueden cargar de forma inalámbrica. Jorge Arce, gerente de canal en México, invitó a los canales a acercarse para hacer negocios.

Epson promocionó en el evento la ColorWorks, impresora de etiqueta a base agua para producto terminado. Según Jorge Vega, gerente de producto, la marca viene con un nuevo negocio para las personas que quieran participar en el mercado de etiquetado donde hay una oportunidad extensa.

Honeywell expuso su línea económica de productos como terminales industriales, semindustriales, comerciales y su caja de dinero. De acuerdo con José Martín, ejecutivo de compras en el mayorista, el mensaje del evento fue: “Azerty te escucha” y dijo que es lo que querían trasmitir, además que buscaban dar a conocer los nuevos productos.

Sato presentó su impresora industrial capaz de manejar diferentes accesorios como el cortador, dispensador, rebobinadores y diversas resoluciones que se pueden intercambiar y su pantalla LSD. Salvador Becerra, gerente de desarrollo de negocios, dijo que están iniciando operaciones en México y que ahora podían tener los productos disponibles, refaccionamiento y el soporte comercial y técnico de la marca.

Sharevdi, acudió a mostrar su concepto de mini PC’s, fabricadas y pensadas para entornos profesionales e industriales, su foco de negocios está en las empresas. Alejandro Salazar, director comercial, mencionó que con estos dispositivos buscan ser una alternativa, con las características de las marcas tradicionales, pero con un precio más atractivo y garantía de tres años.

Star Micronics presentó parte de su portafolio con impresoras y lectores de código de barras, una base para la tableta y la aplicación, todo integrado en el mismo paquete. Ricardo Fuentes, gerente en México, dijo que los usuarios pueden tener acceso a soluciones basadas en la nube y en la tableta.

TSC Electronics demostró equipos de transferencia térmica, industriales, de escritorio y portátiles, “somos una oferta de menor costo que la competencia, con características iguales o mejores a lo que el mercado está acostumbrado”, dijo Antonio Castro, gerente de ventas.

Zebra presentó lectores de uso general, semindustrial, industrial y terminales portátiles; tales productos tienen la mejor tecnología de la marca y cuentan con una excelente calidad, según Juan Romero, gerente de producto.

Apoyos al canal

Rubén Romo, director General de Azerty México, dijo que su inventario es muy amplio, que ofrecen a los canales de distribución soporte de las marcas y apoyo si tienen algún proyecto especial. Aunado a ello, Ornelas enfatizó en que el servicio que ofrecen es bueno porque pueden surtir de forma rápida a cualquier cliente.

Además, durante todo el año dan capacitaciones en diferentes ciudades del país, incluso, en los meses que restan del 2019 estarán dando esos entrenamientos en las instalaciones de Azerty.

Ornelas invitó a los canales a contactar a la empresa en cualquier momento, por medio de su página web, correos electrónicos, o a través de su servicio de ecommerce, el cual ha resultado ser un apoyo para los distribuidores ya que pueden hacer consultas de producto, de existencia, fichas técnicas, fotografías o pedidos a toda hora.

“Gracias a todos nuestros distribuidores por el apoyo que hemos tenido en estos 25 años en Azerty, queremos seguir creciendo junto con ustedes, sigan acercándose cuando necesiten algo y nosotros los estaremos apoyando para crecer juntos”: Raquel Ornelas.

Según Romo, el 2019 ha sido un año de sube y bajas para todo el mundo, a pesar de arrancar lento, en la segunda mitad del año lograron una mejor alza, en especial por la parte de proyectos y esperan continuar así.

“Los invito a que se sumen, somos un mayorista con 25 años de experiencia, este año estamos cumpliendo nuestro vigésimo quinto aniversario, y somos una compañía ya muy conocida, somos muy serios”, dijo Rubén Romo, quien añadió: “acérquense a nosotros, tenemos muchas ofertas y muchos desarrollos nuevos que podemos implementar para el canal”.

Los interesados pueden comunicarse a los correos:

[email protected]

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap