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Estable el negocio de consumibles en los próximos años

Este deterioro es causado debido al espacio entre el rodillo y el toner que al quedarse producto se apelmaza y desgasta los engranes y eso arruina el funcionamientos hasta llegar a quemar el equipo, el tiempo en el que se produce la avería es relativo y tiene que ver con la compatibilidad de micras entre toner y rodillos. También depende del tipo de rellenado que se hace, ya que éste puede ser profesional o “hágase usted mismo”, lo que puede provocar acumulación de material y mal mantenimiento, por ende acelerar el deterioro.

La situación más crítica para el usuario final es que al hacer uso de este tipo de producto las garantías se vuelven inválidas; “para un fabricante es muy fácil detectar que las impresoras han usado consumibles no originales, debido a que causan daños muy característicos” agregó Cuervo.

El famoso dicho ‘lo barato sale caro’, no puede hacerse más visible con este ejemplo, al final el resultado es que los usuarios experimentarán efectos negativos, desde el rendimiento hasta el funcionamiento.
En la impresión especializada, el uso de material original es igual de importante debido al alto volumen de impresión que se realiza, y donde las condiciones pueden reducir el tiempo de vida con mayor rapidez al usar genéricos.

En cuanto a originales se refiere, de las opciones que hay en el mercado, el gerente de ventas de Azerty acotó que de la amplia competencia entre los proveedores de impresión, la opción láser representa casi un 70% del mercado, frente a la tinta. Gatica explicó que debido a la necesidad existente de impresión térmica, cada vez más distribuidores de consumibles comercializan ya este producto. Por otro lado encontramos nuevas tecnologías como impresión 3D, mercado que comienza a crecer considerablemente, Gartner estima un 75% para el presente año.

Sobre los márgenes de ganancia, el gerente de Azerty señaló que en consumibles de impresión para punto de venta como Ribbons, credenciales y etiquetas se encuentran las mejores utilidades.

“Constantemente el mercado se ve amenazado por productos compatibles, rellenados, asiáticos…estos productos representan un 30% y difícilmente dejaran de existir”: Azerty

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