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Microsip bastión de oportunidades y rendimiento

 

Luis Eduardo Borja

Sólo con aliados
“En este momento el canal está como una esponja, esperando absorber todo lo que vayamos ofreciendo para que puedan entregar más, como por ejemplo la capacitación. Sentimos que el partner carece de entrenamiento adecuado que vaya más allá de la informática”, señaló Madero.

La firma comercializa a través de un canal cerrado; es decir, no vende mediante mayoristas, sólo por consultores y distribuidores, por lo que tienden a otorgar entrenamiento no sólo técnico sino que se avocan a una capacitación referente a metodologías de implantación, administración de proyectos, ventas consultivas y otras herramientas que redondean la capacidad profesional de sus socios y les ayuda en el momento de la implantación.

“Para nosotros son consultores; buscamos gente con antecedentes en conocimiento de informática, contables, administrativos, fiscales y con un alta orientación a la comercialización de bienes y servicios”.

Al día de hoy, Microsip cuenta con alrededor de 300 distribuidores o consultores alrededor del país, los cuales dependen de 48 franquicias, mismas que son aliados comerciales regionales y que atienden a esos canales.

Foco
Madero aceptó que están trabajando en nuevas propuestas tecnológicas, algunas de ellas en alianzas con otros fabricantes, pero todas encaminadas a tres rubros: comercio electrónico, business to business (B2B) y software en la nube; sin embargo, también reconoció que hoy hacen falta adecuaciones a las aplicaciones ya existentes.

En el caso de la nube, se encuentran evaluando alternativas y están en vías de transportar a algunas de las aplicaciones a este esquema, sobre todo las de cómputo móvil.

“Hay disciplinas que son permanentes en las empresas como lo administrativo o lo contable, el control de los inventarios, la cartera, la facturación y cada vez más el mercado tiene mayores requerimientos, por lo que consideramos tres áreas: actualizaciones de tipo tecnológico, funcional y fisca”, explicó el director en México.

Por otro lado, el entrevistado percibe que hay una intención por parte del SAT de establecer la contabilidad electrónica, pero orientada a pequeños contribuyentes, lo que puede abordarse en un futuro como oportunidad.

Nuevos horizontes

“Además de ser un mercado muy grande, que lo hace muy atractivo y donde hay una buena cantidad de competidores, el DF para nosotros también es relevante porque es exigente, con ciertos requerimientos y que solicita nuestra presencia local y estable para sensibilizar las necesidades tanto de los usuarios como del canal”, señaló Madero.
Por esta razón, Microsip decidió dividir la zona en dos regiones: Una que concierne al Estado de México, Hidalgo, Guerrero y Morelos y la segunda que atiende el Distrito Federal y algunas zonas conurbadas.
Para dirigir a esta última, Microsip le pasó la responsabilidad a Israel Coto, el cual lleva 14 años relacionados con la marca, comenzando su carrera en Puebla, luego Oaxaca, donde la distribuyó y abrió una franquicia.
“Fue un proceso largo de selección y es un reto; siempre ha sido un interés muy grande esta ciudad, la conozco y sé de los desafíos que esto representa. Es muy particular, hay una competencia muy grande pero también sé que se pueden hacer muchas cosas”, comentó el novel directivo.
Coto sabe que no llega a “picar piedra” de cero al área, hay un recorrido importante que ya hizo Luis Eduardo Borja con las oficinas de la Ciudad de México; sin embargo, debido al tamaño y al crecimiento de las oportunidades era imposible que se pudiera solventar con una sola oficina.
“Gracias al centralismo que vive el país era una necesidad natural y el desarrollo de la marca nos ponía la mesa para el siguiente paso”, dijo.

Labor
Dentro de sus objetivos, el directivo mencionó que están enfocados en el desarrollo del canal, por lo que, y siguiendo la convicción de Madero, se ocuparán en otorgarle más conocimiento, estrategias de ventas, análisis de operación y toda la instrucción necesaria que le ayude a mejorar su negocio como distribuidor.
“Estoy buscando el acercamiento estrecho con ellos, una atención más personalizada, saber cuáles son sus problemas, y sus ‘lados flacos’ ”, abundó.
Las franquicias de Microsip se encuentran en Tlalnepantla y Naucalpan; es decir, al norte de la ciudad, por lo que pretenden impulsar el sur, que es donde sienten que hay una oportunidad.
“Una de las funciones de la nueva oficina es atender cuentas corporativas, muchas de ellas tienen oficinas en la República Mexicana y pueden salir oportunidades para las franquicias del interior”, concluyó Coto.
Cabe señalar, que todos los directores de las demás oficinas son asociados de Microsip, pero en esta, los que laboran son integrantes directos del equipo de la marca.

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