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Microsip bastión de oportunidades y rendimiento

Una nueva subsidiaria en el centro del país, más trabajo con canales y retos para cubrir las demandas que generan los cambios del SAT, son metas que la marca se traza en este nuevo periodo.

Germán Madero

Desde principios de diciembre del año pasado hasta la fecha, la empresa no ha parado de trabajar, según indicó Germán Madero, director general de Microsip, debido en gran parte a las normas del SAT y al objetivo de posicionar más soluciones administrativas concluyendo muchos proyectos.

Y es que, como en muchas ocasiones se ha mencionado, la factura electrónica es sólo la punta del iceberg en los negocios, puede ser la llave que abra la puerta a más oportunidades para los consultores de la firma.

“Debemos llevar la cultura informática al contribuyente y al empresario, hacerle ver que no se trata sólo de la factura sino que existen temas alrededor de pagos, créditos, anticipos, devoluciones electrónicas y ahora nómina”, comentó el directivo.

Resaltó que sus sistemas están orientados a manejar la información de las empresas, a la automatización de procesos y por ende, los CFDIs sólo son una misión más.

Como principal labor está el rubro de la capacitación, misma que debe estar enfocada primeramente al canal de distribución para que a su vez, ellos puedan asesorar al usuario final y a los candidatos a clientes.

A decir del entrevistado, al estar orientados a la PyME, pueden abarcar muchos sectores como el comercial, el detallista de todo tipo como ferreterías, refaccionarias, farmacias, materiales para construcción, abarroteros, tiendas de conveniencia, de regalos, entre otros.

“Y algunas medianas y grandes empresas ven una ventaja en usar nuestros sistemas pero son los menos; sin embargo hasta ellas nos ven atractivos”, mencionó.

“A los que usan nuestros sistemas debemos mostrarles lo que pueden conseguir adicionalmente y a los que no los utilizan todavía, que se acerquen y conozcan más sobre las bondades”: Germán Madero, Microsip.

De territorio
Para Madero, existen distintos niveles de profesionalismo y cultura informática en todo el país; por ejemplo, no es lo mismo la que hay en la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, que la que se puede encontrar en Chiapas.

“Tratamos de filtrar eso, de concretar lo que realmente le atañe al empresario, de resumir y ver cuáles son los reglamentos de acuerdo al tamaño de compañía; lo traducimos en su lenguaje y le damos las herramientas para cumplir con la normatividad”, afirmó.

Actualmente, la empresa cuenta con cobertura desde Mérida hasta Ensenada, con oficinas regionales que cubren todo el país, con distribuidores y usuarios en todo el suelo mexicano, lo que sigue creciendo día con día.

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