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Avnet, por la colaboración y especialización del partner en el mayoreo

Territorios
Hace 24 meses la firma decidió penetrar más en el sureste y en el noroeste de la República Mexicana, por lo que instalaron una oficina en Mérida y otra en Tijuana, buscando desde entonces, una red de asociados para hacer las zonas rentables.

El sur, por ejemplo, es un área muy rica con una oportunidad muy grande y gracias a que han encontrando canales en Chiapas, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, ahora abordan más mercados como hotelería y turismo.

Sin embargo, Barrón afirmó que se han desarrollado lentamente porque la intención es ir con pasos firmes, buscando el número adecuado de asociados para el tamaño de cada región, sin saturar la zona.

“Llevamos tiempo hablando  del Bajío, el  cual es muy atractivo y donde poco a poco hemos hecho inversiones más significativas. No tenemos una oficina ahí y no puedo asegurar que eso cambie en el 2014 porque depende de cómo se empiece a desarrollar, aunque sí llevamos estrategias con soluciones de industria y con dos o tres socios que incluso atienden desde Guadalajara o la Ciudad de México”, explicó el entrevistado.

El negocio
En el 2013, la organización comercializó con aproximadamente 500 partners, de los cuales casi 200 representan la base principal de socios, donde caben los canales foco y los que se integran a un esquema de “semillero”: asociados que consideran porque tienen potencial, se han acercado con el mayorista y han invertido en conjunto, por lo que arman un plan de desarrollo y estrategias en conjunto.

“Son 70 canales foco y normalmente manejamos entre 30 y 40 en desarrollo; también están los que son especializados en quienes invertimos poco porque son muy específicos y generalmente son autosuficientes”, agregó el director general de Avnet.

Para todo este ecosistema la firma integra soluciones diferenciadas y que hagan sentido a lo que ya manejan en el portafolio, por ejemplo el caso de TrendMicro, con una propuesta dirigida a infraestructura convergente, línea de negocio donde el mayorista cree poder  agregar valor a la oferta de seguridad.

“Pueden ser compañías pequeñas pero que cuentan con un portafolio muy específico y genera valor a las soluciones que ya manejamos; o ser marcas que están bien posicionadas, consolidadas en el mercado y nos pueden crear una explosión en los próximos dos años”, compartió Barrón.

Actualmente la firma está interesada en infraestructura convergente y su entorno, seguridad, así como movilidad; sin olvidar que seguirán dando seguimiento a los analíticos.

“Es una área que las empresas le están dando prioridad porque les ayuda a saber qué hacer con la información y los datos que generan interna y externamente lo que va a explotar todavía más en un futuro”, concluyó el director de Avnet.

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