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Ingram Micro a la conquista de POS y DC

En la edición 2013 de su foro de negocios, la firma reafirmó su estrategia de mayor colaboración entre canales para constituir un ecosistema más competitivo.

 

Alfred Navarro

Aunque ya lleva más de un año trabajando, se dio el kick Off oficial de la división de punto de venta (POS) y captura de datos (DC) del mayorista frente a sus socios de negocio.

Ya se había anunciado la incorporación de Juan Carlos Silva como gerente para México de esta unidad y Alfred Navarro, director regional Punto de Venta y Captura de Datos Ingram Micro, señaló que ahora están preparados para consolidarse en el mercado PyME.

“La empresa está poniendo el foco correcto en POS, donde esta área ha tenido crecimientos representativos por lo que ha llegado el momento de consolidarnos y vamos a revolucionar la industria”, mencionó el directivo regional.

Para Navarro, el mercado de punto de venta y captura de datos tienen una demanda muy grande, con clientes de diversas clases y con necesidades muy particulares, por lo que esta división tiene el reto de dar realmente el servicio correcto al mercado.

“Ahora el equipo está mejor formado, se integró Silva como gerente, por lo que nuestra meta es crear una identidad propia que cuando piensen en soluciones para POS nos identifiquen por nuestros diferenciadores”; mencionó.

Labor
“Vamos a traer herramientas para los canales que hacen la diferencia, sobre todo para el mercado PyME; sacando muchos paquetes y estarán orientados para que los socios cubran ese nicho, pues es en donde hay mucha oportunidad”, abundó el entrevistado.

De estos partners, Navarro reconoció que tienen perfiles variados y aunque existen asociados que atacan cuentas grandes, la intención es desarrollar el segmento de la pequeña y mediana empresa con diversas soluciones y promociones orientadas.

Como ejemplo, expuso a Motorola, con la que mediante un bundle de un nuevo producto para el procesamiento de tarjeta de crédito, una handheld y el software de punto de venta se integra una solución.

“En 5 minutos ya puede montar un POS y esto hace sentido por los muchos negocios de este tipo que se abren cada mes en el país”, complementó Navarro.

Así como este, existen otros incentivos con cada marca, con la idea de generar más venta, como en el caso con Datalogic, que por el mismo precio que costaba una handheld, ahora dan un smartphone con Android para que lo puedan utilizar en servicio al cliente, por ejemplo.

“Con esto apoyamos a los canales a moverse más rápido en este segmento, a no tener que invertir en desarrollar un software o una estrategia de mercado pues se los damos llave en mano”, dijo.

Al ser soluciones muy fáciles de manejar no requieren una inversión excesiva de tiempo por parte del canal, pues si la intención es venderle a muchas PyMEs no se le puede dedicar el mismo tiempo a cada una como cuando se atiende a una grande.
“Es software auto intuitivo por lo que el cliente puede estar trabajando en POS en pocos pasos”, concluyó.

Dentro de las marcas alineadas a esta estrategia están Motorola, Datalogic, Toshiba, Honeywell, My Business POS, National Soft, entre otras no menos importantes.

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