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Entrevistas

 

 

Axis CommunicationsFernando Esteban, gerente general para México, Centroamérica y el Caribe

Especializado en soluciones de vídeo en red, seguridad integral, control de acceso, la marca se erige como uno de los artífices del cambio de la video vigilancia analógica a la digital.

Además, ofrece estas alternativas para instalaciones profesionales con productos basados en plataformas abiertas.

El portafolio contempla soluciones de grabación, cámaras de video y control de acceso desde 1 hasta 50 cámaras, codificadores de video, software de grabación “Axis Camera Companion”, dispositivos para control de acceso a precios accesibles y dirigidos a la PyME.

“En Axis contamos con un paquete de beneficios para el canal que le permite atender de forma efectiva al sector PyME, como son la capacitación gratuita, precios y descuentos especiales para compra de equipo demo, registro de proyectos y ejecutivos de la firma asignados”, compartió Esteban.

Y agregó a la lista: herramientas en línea para el diseño de sistemas, un portal con contenido de ventas, archivos de presentaciones, documentos de apoyo, videos en línea, fondos de marketing, soporte técnico prioritario, invitaciones a múltiples eventos y una sala de demostración.

EC LineGabriel Morales, gerente general de la división Punto de Venta

Firma especializada en hardware y/o periféricos para POS, donde destacan miniprinters, cajones de dinero, lectores de código de barras, impresoras de etiquetas, monitores y terminales touchscreen.

“EC Line se ha destacado en el mercado mexicano por comercializar productos dirigidos a la pequeña y mediana empresa; hemos hecho esfuerzos en traer equipo cuyas características sean las que requiere este sector con un precio acorde a este segmento”, mencionó Morales.

Esto lo menciona el entrevistado como un valor, pues la PyME no necesita una gran impresora o terminal POS como un retail, sino soluciones cuyas particularidades cubran esas necesidades puntuales.

A través de mayoristas como Azerty, CT, CVA, Ingram Micro, Intcomex, ROM Refacciones y Sistemas Aplicados, la firma llega al canal de distribución y a su vez

les otorgan los apoyos necesarios para que tengan éxito en cada proyecto.

“Nos acercamos a ellos a través de las giras y convenciones de esos aliados; apoyamos en proyectos mediante los mayoristas, pero siempre pensando en el asociado; los acompañamos con el cliente, les otorgamos cartas como fabricantes y herramientas de mercadotecnia, entre otras cosas”, concluyó Morales.

 

Ericsson-LGEmmanuel Maldonado Martínez, soporte técnico

Con foco en la comercialización y soporte técnico de equipo de telecomunicaciones basados en soluciones de telefonía (PBX, IP PBX y VoIP), la firma basa su portafolio en centrales telefónicas (Conmutadores).

Para tal finalidad, la marca oferta desde propuestas tradicionales de Voz hasta Voz sobre IP (VoIP), mismas que son ideales para el mercado PyME.

Ericsson-LG trabaja de la mano de distribuidores, a quienes les ofrece estrategias comerciales y técnicas, a la par de productos de alta calidad con un servicio técnico directo y atención personalizada con seguimiento en cada proyecto, desde su implementación hasta la puesta en operación.

“Ofrecemos capacitaciones y certificaciones, sin embargo, aunque existen programas destinados a ello, no es necesario que el asociado se certifique para iniciar una relación comercial y eso es una ventaja que pueden aprovechar”, dijo Maldonado.

Todo lo anterior soportado por mayoristas como Código SIP, De la Mora, DISA, DITELSE, Luguer, Reysi, SSVD, Gitel, entre otros no menos importantes.

“Con Ericsson-LG el canal tiene la seguridad de que cada proyecto es validado y supervisado cautelosamente, pues al elegirnos, no se adquiere un producto más, sino el respaldo de una marca líder en el ramo”, finalizó el entrevistado.

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