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IBM invierte y fortalece su estructura de Nube

Salvador Martínez

Serán 1,200 millones de dólares los que la firma utilizará como trampolín para posicionarse definitivamente en este nicho de mercado.

A decir de Arturo Blanco, líder de Servicios de Cloud Computing IBM México, la intención es llegar a 40 centros de datos (CD) en el mundo, ubicados en 15 países y en los cinco continentes, por lo que la marca abrirá 15 nuevos que se añadirán a los 25 que ya cuentan: 13 de SoftLayer (compañía adquirida por la firma) y 12 de IBM.

Serán China, Washington DC, Hong Kong, Londres, Japón, India, Canadá, Dallas y Ciudad de México, las localidades que albergarán estos nuevos CD, mientras que para 2015 el objetivo será expandirse a Medio Oriente y África.

En cuanto al CD que se abrirá en la ciudad capital, el vocero cree que esto dará oportunidad a que la PyME  pueda explotar la tecnología y las mejores prácticas sin seguir relegadas.

Opciones
IBM SoftLayer ofrece servicios de alto rendimiento a nivel mundial a través de la red de SoftLayer entre CD locales y distribuidos, con lo que se puede acceder y colocar datos como y cuando se requiere, consolidarlos para obtener un rendimiento optimizado de las aplicaciones.

En esta entrega global de servicios en la nube, serán las soluciones de IBM en middleware y SaaS lo que se entregará de manera primordial acompañados con servicios de valor al cliente como Big Data.

Hay más de 100 aplicaciones en este momento en la nube de IBM y podrán crecer a otras áreas de valor como la movilidad, la introducción de las redes sociales en forma empresarial o  analitycs.

Más para ganar
De la mano de este anuncio, el desarrollador también compartió que se ha establecido un grupo para comercializar IBM Watson, esta unidad de negocio estará dedicada al desarrollo y comercialización de innovaciones cognitivas y Big Data entregada en la nube, además también Watson se desplegará en SoftLayer.

Al respecto, Salvador Martínez, presidente y director general de IBM México compartió que este es un cambio disruptivo, por lo que esta iniciativa será muy importante en el futuro de la empresa.

En la actualidad, son casi 800 partners registrados a nivel global que no sólo podrán comercializar sino integrar las capacidades de Watson en sus aplicaciones comerciales.

“Queremos crear un ecosistema de innovadores donde vamos a fomentar que puedan poner las capacidades de esta solución en su operación, sobre todo con la ventaja que las interfaces están basadas en códigos abiertos”, dijo Martínez.

Para Blanco, es una oportunidad grande para lo asociados, a los cuales les ofrecen un programa de cobertura y beneficios adicionales que sólo ganar puntos, como es la capacitación para saber cómo operar y acceder al mercado puntualmente para desarrollar estas capacidades.

“Hay un esfuerzo muy grande de entrenamiento para que los partners desarrollen nuevas aptitudes y encuentren nuevos modelos de negocio  donde también estamos buscando a desarrolladores que incrementen las propuestas en la plataforma de nube”, concluyó el  vocero.

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