Asus VivoBook S400CA
Ultrabook con chasis de aluminio, alto rendimiento y pantalla táctil que ofrece equilibrio entre funcionalidades tanto de productividad como entretenimiento.
Si bien la estrategia de la marca se concentra en mercados de consumo, su desarrollo tecnológico le permite entregar equipos de alto rendimiento que se pueden orientar a segmentos empresariales sin ningún problema, esto es lo que sucede con VivoBook S400CA que además agrega un diseño elegante con materiales y acabados de tipo ejecutivo; así el canal puede posicionarse en ambos negocios.
En los últimos años las Ultrabook han ganado participación de mercado incluso sustituyendo, de cierta manera, a las notebooks tradicionales, esto se debe principalmente a su diseño extremadamente delgado que permite mayor movilidad, sin sacrificar desempeño de procesamiento, ello se traduce en una experiencia de uso completa; en el caso de este producto se debe agregar el beneficio de la pantalla táctil.
Multimedia a destacar
Un factor que mejora la movilidad, es la pantalla de 14 pulgadas, que permite trabajar con un equipo compacto y delgado que logra un equilibrio perfecto para consultar o producir contenidos, así como portabilidad. Una de las características más destacables es la precisión táctil del display a través de la cual es sencillo moverse entre las ventanas y funcionalidades de Windows 8.
Dicha característica resalta aún más con aplicaciones de entretenimiento de música, video, fotos o videojuegos; en relación con las paqueterías de productividad resulta más eficiente emplear el teclado y touchpad multi táctil, es decir, ambas interfases se complementan de manera fluida para mejorar la experiencia de uso, además de aprovechar todo el potencial de procesamiento del equipo.
En diseño destaca el chasis metálico, plateado en el teclado y negro en la cubierta del monitor, al centro está el logotipo del fabricante, esto da como resultado un equipo con acabados elegantes a la altura de cualquier alto ejecutivo; a esto se debe agregar el cable del cargador que también tiene un diseño compacto que se alinea con el concepto de alta movilidad que conlleva todo el producto.
El resultado es un equipo robusto, de alto desempeño y durable pero al mismo tiempo compacto, delgado así como altamente portátil. En conectividad integra Wi-Fi, Ethernet, HDMI, ranura para SD, 2 USB 2.0 y uno 3.0, es decir, ofrece múltiples opciones. Otro punto a resaltar es la calidad de audio basada en tecnología SonicMaster que mejora la reproducción de música y video.
Sin duda se trata de un equipo de alto rendimiento que logra un equilibrio notable tanto en procesamiento como diseño y portabilidad, además de complementar de manera fluida características de entretenimiento y productividad con valores agregados como un touch sumamente preciso, así como opciones de almacenamiento cloud.
Al integrar un disco duro HDD con una unidad de estado sólido (SSD) el equipo se vuelve más estable y eficiente esto se nota en el rápido inicio de todo el sistema, así como el despliegue de múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Si bien es un dispositivo completo esto también es un contratiempo pues se agradecería un formato híbrido con un teclado o pantalla desmontable para elegir entretenimiento o productividad.
Especificaciones:
• Pantalla touch de 14 pulgadas
• Procesador Intel Core i5 a 1.7Ghz
• 4GB de memoria RAM
• Windows 8
• 500GB HDD y 24GB SSD