eLaboratorioZona-Footer1

Lenovo ThinkPad Tablet 2

Cada día la oferta de tabletas es mayor, casi todos los fabricantes van en la segunda generación de dispositivos con funcionalidades como mejor procesamiento, una de las principales innovaciones es el sistema operativo Windows 8, versión mejorada para dispositivos con pantalla touch, esto permite una opción más a Android o iOS; en este rango es donde se ubica Lenovo ThinkPad Tablet 2.

Este es un dispositivo enfocado a entornos de productividad con características y funcionalidades de alto rendimiento; donde destacan el ambiente operativo que permite una experiencia de uso similar a la de un escritorio de trabajo, esto se complementa con un lápiz óptico. La mayoría de las tabletas en el mercado no cuentan con este tipo de accesorios, que permite funciones adicionales y mejora el diseño.

El equipo cuenta con acabados que brindan uniformidad con la familia de PCs y Laptops ThinkPad de la marca, es decir, en color negro mate con el logo distintivo en cada esquina posterior, a esto se agrega a la punta circular de color rojo del lápiz óptico, el cual se coloca en una ranura superior que recuerda los cursores del mismo color en los equipos de cómputo.

Experiencia de uso
La conectividad inalámbrica del equipo también es destacable, además de Wi-Fi y Bluetooth, dispone de una ranura para SIM con soporte para redes LTE que le otorga mayor autonomía en beneficio de la productividad, a esto se agrega un puerto USB, otro mini HDMI y conector de audio de 3.5mm, ranura para microSD además de un puerto propietario para accesorios de la propia marca.

El ecosistema del dispositivo se complementa con base de escritorio con carga de batería, teclado inalámbrico con dock, pluma digitalizadora y funda protectora; de este modo es posible configurar un equipo de cómputo con funcionalidades laborales enriquecidas como pantalla touch, doble cámara o banda ancha móvil en un formato ligero altamente portátil con una experiencia completa de PC.

Otros puntos destacables son los 8MP de resolución de la cámara principal, así como el flash Led integrado, también resalta el botón de Windows en la parte inferior del equipo que nos permite ir al menú principal desde cualquier aplicación o función y el conector de carga es micro USB de este modo será sencillo encontrar repuestos, finalmente las aplicaciones que agrega el fabricante son otro valor.

Entre las desventajas del equipo está el procesador, pues se trata de un Intel Atom que si bien está diseñado para estos equipos móviles resulta un tanto insuficiente para soportar el sistema operativo, por ello tiene ligeros problemas con sobre carga de procesamiento, principalmente al trabajar con contenidos en video. Otro es la distribución de botones laterales, pues se confunden entre ellos o con el cuerpo del equipo.

Especificaciones:
• Pantalla touch de 10.1 pulgadas
• Procesador Intel Atom a 1.8Ghz
• 2GB de memoria RAM
• Windows 8 Pro
• 64GB de almacenamiento

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap