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D-Link actitud de liderazgo

Tecnología 11ac
Con su nuevo lanzamiento se ha especulado acerca de los retos que 11ac presenta, al respecto, el director aclaró que todos los switches son administrables y pueden liberar los puertos para evitar los embudos en el flujo de la información, por lo anterior es la opción de mayor rapidez en el mercado.

“D-Link no renuncia a su concepto de construir redes para personas y hoy más que nunca toma relevancia”: Rafael Gálvez

Estructura
La empresa trabaja con un esquema tradicional fabricante-mayorista-integrador. Cuenta con tres unidades de negocio principalmente: telcos y operadoras de cable, consumo o retail y por último el área empresarial.

Trabaja a su vez con los brazos de cuatro mayoristas:
• Centro de Conectividad
• CT Internacional
• Ingram Micro
• Intcomex

Canal
En tema de canales, el objetivo es contar con socios que estén capacitados y sepan integrar las soluciones al negocio de forma comprometida y entusiasta, para lograrlo, el fabricante pone a disposición de los partners toda una estructura formadora para proveer el conocimiento necesario por medio de webinars, capacitaciones personales, tanto técnicas como comerciales y un portal de contenidos de los equipos más complejos en red, hasta los appliances.
Para apoyarlos en el tema de adquisición de conocimientos, la marca cuenta con certificaciones a bajo costo y programas de subsidio e incentivo, así como una estructura de socios en tres niveles:
• Autorizado
• Silver
• Gold

“Nuestros socios deben apostar a su conocimiento y especializarse para vender no sólo productos, sino también servicios”, acotó Rafael Gálvez, quien aseguró que los clientes requieren al canal más comprometido y no al más grande, “aquel que es un buen asesor y más asertivo en la identificación de necesidades, sin ofrecer equipo no necesario y de mayor rendimiento”.

Otro beneficio importante que ofrecen a los socios para lograr mayores proyectos, según lo indicó, la agresividad con la que atacan el mercado sin sacrificar la rentabilidad de la marca, la cual genera buenos márgenes.

“Hoy en día el canal tiene retos importantes porque los usuarios están muy informados, además han llegado a México integradores de otros países que ya atienden proyectos en el país”, advirtió respecto a las dificultades que hoy se presentan.

Hablando de garantías, el fabricante cuenta con un esquema que ayuda a generar más negocio al canal, a través de un registro de productos con los que se puede extender el tiempo de ciertos equipos hasta cinco años, luego de ser descontinuados, o se ofrecen productos para sustituir con tecnologías actuales.

“Tenemos que estar en una cruzada permanente en mejorar la atención, porque un cliente satisfecho es la mejor recomendación que se puede tener. No hay formulas mágicas es la labor que se hace para dar a entender los beneficios de valor y D-Link es una marca con un poderío tecnológico”: Gálvez.

Zonas a fortalecer
A pesar de que la marca asegura tener buena cobertura en las principales plazas del país, actualmente pretende crecer en 30 ciudades más, hasta lograr que en el segundo Q del próximo año el alcance sea de 58 ciudades dentro de la república, para lograrlo cuenta con espacio de contacto dedicado a integradores y resellers de provincia, además de un call center de atención y soporte.

Incluso han diseñado un plan de identificación de oportunidades por región para acompañar a sus nuevos socios en cada ciudad.

“Nuestros socios deben apostar a su conocimiento y especializarse para vender no sólo productos, sino también servicios”: Rafael Gálvez

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