Foros de la Industria

Elastix World 2013 en México

El pasado 14 y 15 de octubre se llevó a cabo el evento anual de Elastix, un encuentro que reúne a marcas importantes de telefonía IP y VoIP, concebido como un espacio dedicado a la innovación y soluciones de código abierto.

Edgar Landivar y Paul Estrella

Durante el evento se reunieron personalidades internacionales reconocidas en el área de VoIP y SIP, como Mark Spencer fundador de Asterisk, Edgar Landivar CEO de Elastix, Olle Johansson, uno de los personajes de mayor renombre en VoIP y promotor del protocolo SIP, entre otros.

Se realizaron talleres y cursos impartidos por: Neocenter, GrandStream, Xorcom, Redfone, AG Projects, Digum, Sangoma, Toga y Zentyal.

“El objetivo principal es dar a conocer los beneficios de las comunicaciones unificadas, además de tocar temas importantes como el opciones de código abierto”, comentó Edgar Landivar CEO y fundador de Elastix.

El evento también sirve año con año como una plataforma de desarrollo de proyectos y nacimiento de nuevas ideas que se gestan a través del colectivo global, señaló Paul Estrella, presidente de la marca.

Mark Spencer, fundador de Asterisk, aseguró que en las opciones de código abierto existe una gran oportunidad de negocio, ya que se puede usar para el desarrollo de otras aplicaciones.

Elastix se mueve al desarrollo aprovechando la convergencia por medio de aplicaciones que no sólo involucran la telefonía, sino también una ofertas impulsada desde la nube, para ello la empresa lanzará la versión 3.0 con soporte multi-tenant y soporte e interfaz a usuario final.
El evento fue patrocinado por Digium, Maxcom, Neocenter, Open Vox, Sangoma y Toga, entre otras marcas.

El foro fue encuentro para 1000 asistentes, entre usuarios finales, desarrolladores, integradores, resellers y distintos fabricantes.
Los temas de las conferencias y talleres que se trataron durante este acontecimiento fueron:

• Tecnología Sip, gratuita.
• Virtualización para ambientes corporativos.
• Retos Addones.
• Seguridad en Elastix con Snort IDS/IPS.
• Temas de Call Centres.
• Del call center al PBX y software abierto.
• Web RTC.
• Comunicación en tiempo real.
• Arquitecturas de operador de hosted PBX.
• Networking.
• Grandstream.
• XorcomLTD.

“Asistieron más personas de las que se registraron el año pasado, lo que significa un nivel de compromiso mayor, por ello les ofrecemos mayor calidad  e información más novedosa”, confió Paul Estrella.

Asistieron a Elastix World 2013, alrededor de1800 personas

El papel de México
La empresa recientemente abrió oficinas en México para poder atender de manera personal a los integradores interesados en las soluciones. Edgar Landivar dijo que en nuestro país se identifica un gran potencial y es la región que cuenta con un mayor número de integradores certificados.

“Elastix es una solución profesional. Las opciones de código abierto permiten que haya muchos integradores y una basta y constante generación de negocio”, agregó Estrella, quien añadió que en México se espera la implementación de proyectos de gran magnitud.

Las mayores ventajas de los sistemas de código abierto es que no existe un costo por licenciamiento y tienen una curva de aprendizaje rápida: “el código abierto es tan poderoso, ya que se reduce el tiempo de desarrollo porque hay muchas personas trabajando y resolviendo los problemas específicos para su solución, siempre y cuando permanezca abierto”, detalló al respecto Landivar.

Estas soluciones son las indicadas por aquellos amantes de la innovación tecnológica, “con este tipo de socios nos gusta trabajar, aquellos adictos y emprendedores”, agregó Estrella.

Para ellos la compañía cuenta con un programa de socios donde pueden recibir capacitaciones y comunicación de forma directa, incluso se ofrecen precios preferenciales para los integradores mexicanos.

Respecto al evento, dijeron que este tipo de foros son los indicados para que los socios, usuarios y fabricantes conozcan las nuevas tendencias y los avances más desarrollados, además de ser un proveedor de herramientas adecuadas para su negocio, como lo comentó Landivar. “En el foro se presenta lo mejor de VoIP en código abierto”, recalcó.

Dijo que la tendencia principal en la que camina la industria está en la nube y ubicó a los carriers como los principales protagonistas del juego. Para ello han desarrollado soluciones multi-tenant en un mismo hardware que puede hostear muchas empresas y ofrecer servicios PBX, orientando toda su oferta en relación a lo que se prevé a futuro.

Marc Spencer también destacó el papel de los países de América Latina en la adopción de este tipo de innovaciones, dijo que las pequeñas y medianas empresas se pueden beneficiar, tal y como fue pensada su creación de Asterisk que cuenta con una oferta que hoy es operable en distintos tipos de sistema operativo para poder tener una central de VoIP compatible con varios protocolos a muy bajo costo.

No obstante se cree que la oportunidad tanto en infraestructura, hardware como en servicios siguen representando un negocio redituable para los socios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap