ColumnasForos de la IndustriaHomePage

Oportunidades para el canal en un año electoral

-Tendencias que marcan el crecimiento del cómputo personal
-Servicios y software, negocios que prospectan el mayorcrecimiento durante el año
La reciente crisis de Tailandia que afectó a la industria en general, provocó que gran parte del canal no cumpliera con sus objetivos establecidos durante el año pasado, rezagos que se pronostica, continúen afectando al segmento de cómputo.

Tal es el caso de Lenovo, Dell, HP, Acer y Toshiba; impacto negativo que repercutió principalmente en sus unidades vendidas.

No obstante, el segmento de All in one reportó buena aceptación, sobre todo, en el mercado de consumo al adoptarlo como un centro de entretenimiento.

Los sistemas ultrabook es otra de las tendencias que se introdujo a finales de 2011, las cuales pese a tener una promoción importante, no reflejó ventas sobresalientes por el tema de precios altos; efecto que a decir de Jerónimo Piña, analista de Select, perdurará de no disminuir pese a las características técnicas que integren.

Por otra parte, tabletas fue una de las grandes sorpresas para la industria, pues fue desde finales de 2010 cuando se vendió una cifra importante de estos dispositivos, número casi equiparable con las ventas durante todo 2011.

Continuando con este tema, dentro de algunos segmentos, el término Ipad se posicionó como marca genérica lo cual afectó la demanda y compra de dispositivos de otras marcas, aunque también favoreció para que no hubiera una caída tan abrupta del producto pues en términos de embarques, hubo crecimiento del 94% en 2011.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap