ColumnasForos de la IndustriaHomePage

Oportunidades para el canal en un año electoral

En términos de valor se obtuvo un crecimiento del 13% en 2011 y para 2012 espera un incremento del 9%, por lo que no habrá variaciones de precios de manera crítica pero sí estabilización entre los diversos dispositivos, además de mejorar precios de las tabletas, aunado a  nuevos lanzamientos para llegar a más mercados.

Actualmente existen más de 20 marcas en el segmento total de PC, muchas de ellas nacionales por lo que continúa el creciente fenómeno de equipos ensamblados para el segmento medio-bajo de consumo.
Empresas como Dell tuvieron nuevos modelos en algunos segmentos como netbooks, lo cual favoreció su desempeño durante 2011; no obstante Lenovo y Samsung también reportaron crecimiento, principalmente en gobierno y educación, quienes arrebataron a otros fabricantes como HP y Dell proyectos importantes.

PC es un segemento que continúa perdiendo participación de mercado y el pronóstico para 2012 es que disminuya 16% con todo y las All in one.

Los pronósticos para el mercado de notebooks apuntan que 2011 cerró con un crecimiento de 11% en unidades y para este año se espera un comportamiento similar del 17%  enfocado al segmento empresarial, aunque también en retail existe presencia, incluso, compitiendo con el cómputo ultrabook.

Durante el año pasado, se ampliaron las configuraciones con procesadores AMD, diversificando el producto; en este año se estima una reducción en sus precios.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap