DestacadosPortada

Afina-Westcon, ecuación de valor y ganancias

Segmentación
En los últimos cuatro meses, la compañía también se ha dedicado a expandir su presencia en el territorio mexicano, buscando que la gran mayoría de las marcas estén más cerca de los asociados y el cliente final en diferentes latitudes.

Razón por la cual, tienen dividido el país en norte, occidente, Bajío y sureste; donde ya están terminando el reclutamiento de partners en el primero; en la última etapa del tour de incorporación en los otros tres.

Durante octubre van a realizar un roadshow en cinco ciudades: DF, Monterrey, Guadalajara, León y Mérida; como respuesta al compromiso hecho cuando visitaron a esos canales.

Se basaron en un estudio para determinar qué regiones visitar de acuerdo al espíritu de negocio de Afina-Westcon y a lo que buscaba el mercado, por lo que han determinado que el Bajío tiene proyecciones de oportunidades importantes.

“En el sureste atendemos Veracruz, Villahermosa, Campeche y Mérida. El occidente con Guadalajara, Michoacán y Aguascalientes; en el caso del primero, no lo habíamos atendido pero al realizar el tour nos dimos cuenta que hay un mercado muy grande”, mencionó López.

Como resultado de la iniciativa de adhesión, son 47 canales nuevos en el Bajío, occidente y sureste; en Norte (Baja California norte y sur, de Sonora a Tamaulipas) están en la parte final del tour.

Generación de demanda
Una vez hecho el reclutamiento, la marca no se olvida de la relevancia de la generación de demanda para los socios, por ejemplo, para los top en ambas organizaciones cuentan con un plan de mercadotecnia.

“Los fondos de los fabricantes son otorgados 100% al canal, los apoyamos en logística, calificación de prospectos hasta el cierre de la oportunidad. En la planeación, les mostramos a los canales predicciones de qué es lo que vamos a lograr con equis actividad, cuánto puede generar una actividad, cuánto retorno de inversión se puede esperar, etcétera”, abundó la directora de mercadotecnia.

Por otro lado, el foco de este semestre será un roadshow, el cual está dirigido al usuario final, pero al que están invitando a los partners claves en de cada ciudad con el objetivo de que lleven a sus clientes. Y gracias a la gira de reclutamiento, si sale una oportunidad ya tienen un socio local a quién asignársela, además de ofrecerles nuevos leads.

La gira tocará ciudades como León, que incluye Guanajuato, Aguascalientes, San Luís Potosí y Querétaro. En el evento de Guadalajara asistirá todo Jalisco, Colima y Guerrero, mientras que en Mérida, pueden asistir de la cuenca del Golfo como Tabasco, Campeche y Quintana Roo y en Monterrey podrán ir de Nuevo León, Tampico, Coahuila y Chihuahua.

“Antes eran dos eventos: Virtualization Day y Security Day, pero este año se llamará Security Datacenter RoadShow, abordando el centro de datos seguro holísticamente”, aclaró López.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap