Esemanal es Telecom

Telcos Cloud próxima a comercializarse como producto: Nokia Siemens Networks

El fabricante anunció haber concluido pruebas cuyos resultados demuestran que la tecnología nube Telcos (Telco Cloud) está a un paso de convertirse en un producto comercial.

 

Las pruebas realizadas incluyen Voz sobre LTE (VoLTE) y sub-sistemas IP multimedia (IMS).

 

La compañía mencionó que en 2012 demostró la confiabilidad de la virtualización del “core” de la red, en varias pruebas de concepto. Estos proyectos proporcionaron la base tecnológica para una solución de software que puede ser ejecutada en una infraestructura virtual. Adicionalmente, el proyecto ayudó a identificar requerimientos de cómputo en la nube que son propios del sector telco.

 

Mediante el uso de infraestructura disponible comercialmente para virtualización y gestión de la nube, así como hardware comercial, el programa de pruebas de Telco cloud verificó el despliegue automatizado y el escalamiento de los elementos virtualizados de la red.

 

Asimismo la firma refirió trabajar de manera cercana con operadores y socios tecnológicos, en la definición de los casos de prueba y el programa de verificación para asegurar la robustez y la disponibilidad grado-carrier en tiempo real de estas aplicaciones mobile core desplegadas en el centro de datos de la nube Telco.

 

“Se logró la factibilidad comercial de la Nube Telco para operadores móviles”, dijo Michael Clever, vice-presidente, de Voz y Transformación IP de Nokia Siemens Networks, quien agregó estar comprometidos en llevar sus soluciones core network a dicha nube.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap