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Es momento del nuevo hardware

Los cambios abren oportunidades en nuevos negocios, los modelos de adquisición de la nube permiten reducir los costos de inversión y un mayor número de empresas pueden implementar tecnología para mejorar sus procesos productivos, en nuestro país el segmento con mayor potencial es la pequeña y mediana empresa (PyME).

Salvador Trejo, analista de mercado de servidores y almacenamiento en IDC, aclaró: “El mercado PyME es el más activo en nuestro país, ya que constituye el principal tipo de empresas, si bien no estaba tan involucrados en tecnología, la entrega de servicios facilita el acceso a herramientas de alto desempeño similares a las que usan los grandes corporativos y también han cobrado conciencia sobre su importancia”.

Tanto fabricantes como desarrolladores también realizan nuevos modelos de negocio que buscan llevar mayor rentabilidad al canal como programas de lealtad, puntos, cobertura, además de otras promociones como meses temáticos o precios preferenciales por temporadas de incremento de actividad comercial como regreso a clases o fin de año.

También se identifica una confrontación entre las industrias de cómputo, telefonía, fotografía y música digital, donde las dos últimas han perdido terreno, pero aún falta por definirse cuál se impondrá entre las primeras, algunos proveedores han optado por alianzas, otras adquieren empresas de la competencia para robustecer su oferta, ante esto, mayoristas y distribuidores deben mantenerse a la expectativa.

“Hay compañías que tienen participación en ambas industrias, pero aún no sabemos quien llevará el liderazgo, el discurso de evolución con áreas de valor es relativo, pues las empresas dedicadas a la venta por volumen pueden entrar a la integración, pero con ciertas limitantes, por ello cada jugador tiene que definir su lugar en el mercado y capitalizar sus capacidades y fortalezas”, acotó Monroy.

Tanto en display como video proyección las principales verticales son sector corporativo y gobierno con la integración de soluciones de señalización digital o aula interactiva, en menor medida están las plataformas de virtualización de escritorio con la venta de monitores. Lo mismo pasa con el desarrollo de punto de venta, en todos estos puede tener participación el canal a partir de su nivel de capacitación.

“Con el uso de la nube desaparece la necesidad de una PC completa, pero todavía se requieren equipos de visualización de información; es decir, este hardware mantiene su vigencia e incrementa su desempeño con mejoras en tamaño, resolución, diseño e interactividad, así el cambio es positivo para esta industria, de antemano conocemos la importancia de trabajar con el canal”, concluyó Lenti.

Es así como las diferentes líneas de hardware aprovechan las nuevas tendencias en software y servicios para enriquecerse, además de hacerse más atractivos para el cliente, ya sea usuario final, PyME, corporativo y gobierno, frente esto, el canal tiene que apostar a su creatividad, nivel de capacitación y visión de mercado para responder a las necesidades de manera dinámica, llegando primero a los nuevos panoramas de negocio.

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