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Es momento del nuevo hardware

Frente a la comoditización.
Desde algunos puntos de vista, el hardware siempre ha sido un commodity que depende de las necesidades de un software que explote sus capacidades y este a su vez lo determina el propio usuario, así la mejor opción es conjugarlos de manera adecuada en soluciones eficientes; es decir, todo el desarrollo de la tecnología tiene que buscar mejorar la experiencia del usuario a través del cómputo envolvente.

“La comoditización en impresión se ha dado en ciertos segmentos, básicamente de bajo volumen tanto en blanco y negro como a color, por ello trabajamos para entregar diferenciadores basados en software integrado, así como esquemas de financiamiento directo para el canal. Además de los programas de socios que entregan mayor rentabilidad para partners especializados y comprometidos”, agregó Ramírez.

Actualmente el cliente se vuelve indiferente a las marcas de hardware y se enfoca en el rendimiento de los aplicativos o servicios que contrata, si bien algunos fabricantes anunciaron modificaciones en sus estrategias para enfocar su portafolio en software y servicios, esto es sólo una reorientación de sus plataformas físicas a través de las cuales habilitan estos agregados, en algunos casos también brindan financiamiento.

Para el directivo de HP, el cómputo hoy en día se ha convertido un commodity, principalmente en el área de consumo, pero en entornos de productividad se ha dado paso a esquemas BYOD en los que el hardware y sus aplicaciones son una de las principales herramientas de productividad, aunado a ello, el canal puede capitalizar consultoría y la habilitación de este tipo de modelos laborales.

“El canal puede aprovechar a la nube en medida de los dispositivos conectados a ella, se requieren más plataformas de almacenamiento, pero debe pasar de vender a integrar encontrando nuevos nichos con soluciones innovadoras, sólo así es como el hardware puede dejar de ser un commodity y representar mejores márgenes de ganancias para toda la industria”, complementó el ejecutivo de Intel.

También es importante diferenciar entre los tipos de hardware, los denominados ancla que son productos con funciones determinadas, así como el de complemento que abarca accesorios que mejoran el rendimiento de los primeros, en este caso los de ancla si son un commodity, pero los otros representan soluciones que agregan valor y diferencian a los equipos tradicionales.

“Somos la interfaz ergonómica entre dispositivos y usuarios, para  mejorar los procesos de escritura que ofrecen las pantallas táctiles, así se mejora la experiencia de uso y el consumidor determinar el tipo de complementos que requiere en busca de una mayor personalización, en periféricos tradicionales como teclados se pueden explorar nuevos mercados como el de Smart TV”, agregó Rico.

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