DestacadosTendencias

Es momento del nuevo hardware

Ángel López, gerente de desarrollo de Soluciones y Negocios Empresariales PPS en HP México, acotó: “La evolución del mercado representa un gran oportunidad de negocio, actualmente estamos invirtiendo en investigación y desarrollo para simplificar la experiencia de uso de acuerdo a las necesidades del consumidor, la innovación permite incrementar nuestra participación en el mercado”.

La verticalización también beneficia al negocio, principalmente en: sector educativo, salud, punto de venta y comercio al detalle, ya sea con equipos compactos, tabletas o smartphones, para ello se requieren capacidades de integración donde, tanto el nivel de conocimiento como especialización le permiten al canal acceder a mejores márgenes, además de entrar a  mercados menos competidos.

Los cambios en los hábitos de consumo de dispositivos móviles en los últimos cinco años han pasado de un uso netamente personal a realizar actividades laborales, esto, ya que la gente está conectada todo el tiempo a través de múltiples equipos. Es un hecho que tanto cloud como movilidad están rompiendo paradigmas en la cultura laboral y la forma de hacer negocios, esto es apenas el principio de una nueva era.

Las computadoras de escritorio también están en un proceso de evolución, si bien han perdido participación frente a los equipos portátiles, encuentra nichos de crecimiento en diferentes verticales, un ejemplo de estos son los equipos todo en uno, donde sistemas operativos como Windows 8 brindan una mejor experiencia de uso para el consumidor, otro valor son los diseños atractivos.

Otro segmento en crecimiento es gamers, el mercado demanda equipos ensamblados de alto desempeño con los que el canal puede obtener márgenes de ganancias más atractivos; adicionalmente hay diseños más pequeños que se adaptan a soluciones de videovigilancia, señalización digital o punto de venta (PoS), así es como esta categoría se diversifica a partir del nivel de especialización del canal.

Ricardo López, director de canales en Intel México, aseveró: “El reseller debe convertirse en el asesor del usuario para darle seguimiento a sus necesidades, por ello es importante actualizarse a través de capacitaciones y participar en los programas de canal, incluso la consultoría puede ser su llave de entrada a entornos de movilidad con la comercialización de ultrabooks, en esto el retail no es competencia”.

Cloud y movilidad
Hay iniciativas tecnológicas que transforman radicalmente el modo de uso de diferentes dispositivos o servicios, en los últimos años las más relevantes han sido el cómputo en la nube (cloud), así como los dispositivos móviles, ambos han reconfigurado la industria del hardware, lo que representa una serie de retos para fabricantes, mayoristas, distribuidores e integradores.

Se trata de tendencias que replantean el paradigma de la tecnología para ir en busca de nuevos caminos, se puede pensar en cloud como un regreso al cómputo centralizado, pero las terminales al extremo de las redes no funcionan como máquinas tontas, entonces se trata de un concepto diferente que busca hacer disponible la información a través de cualquier red o dispositivo.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap