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Team, el mayoreo por las nubes

La empresa reafirma su compromiso con la evolución y pone a disposición de sus clientes el CloudTEAM.

Miguel Ruiz y Heriberto León

Como lo compartió Miguel Ruiz, director general del mayorista para eSemanal en números pasados, Team encaminó sus pasos hacia la nube, liberando de manera oficial una propuesta desde su centro de datos (CD) en Guadalajara.

“Estamos viviendo una nueva etapa muy enfocada a servicios que es lo que el mercado está demandando; este planteamiento es de varios años que incluye una inversión en recursos humanos, infraestructura, telecomunicaciones integradas, tiempo y muy pronto más alianzas con fabricantes como un ecosistema”, resaltó Ruiz.

En aquella entrevista, el director enfatizó sobre su iniciativa de ofrecer servicios desde el Cloud, mediante sus asociados y no sólo dirigidos a las grandes industrias, sino también a la PyME; esto es una realidad.

“Lo que busca el cliente es expandir su negocio, montar una nueva empresa rápidamente o crecer en soluciones y servicios, y vamos hacia allá, etapa por etapa”, abundó el entrevistado.

Para todos hay
Por su parte, Heriberto León, director de Servicios y Nube de Team, aseguró que el mercado de la PyME está invirtiendo de manera directa en soluciones de nube, “el año pasado la mediana empresa creció 26% en compras en Cloud y continua a la alza, siendo el mercado que con más rapidez está adoptando este esquema”, señaló.

A este sector le cuesta trabajo tener los recursos necesarios para hacer una inversión y tener su pequeño CD, un proceso de administración, los licenciamientos, mantenerlo, etcétera. “Con esta oferta les podemos entregar de manera directa todo lo necesario para que puedan activarse de manera rápida”, mencionó.

Labor
La firma trabajará en cuatro etapas este concepto, comenzando con el esquema IaaS (Infraestructura como Servicio) con servidores virtuales; para dar paso a una segunda fase que será con SaaS (Software como Servicio), la que estará disponible para agosto.

La tercera conforma el DaaS (escritorios como Servicio) y finalmente la cuarta concluirá con PaaS (Plataformas como Servicio), con miras en que estén disponibles para septiembre.

Además, habrá un programa de canales Cloud para desarrollar y capacitar a los socios para un entendimiento más rápido y claro.
“Nuestro compromiso es capacitarlos y orientarlos porque si no llevamos propuestas claras, a la hora de competir estarán en desventaja”, concluyó León.


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