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Tipos de integrador
En el mercado el usuario final se lee para muchos integradores como una oportunidad creciente en el área de equipos de oficina y papelería, donde las distintas temporadas del año son cruciales para incrementar las ventas.
Carlos Vargas, enfatizó, que debido a que muchos fabricantes ofrecen soluciones directamente a grandes instituciones educativas, ellos deciden atender el mercado de consumo de los estudiantes y las familias en general: “Nosotros estamos enfocados a estudiantes porque muchos fabricantes están tratando de ofrecer sus soluciones directamente a instituciones educativas, lo que reduce nuestras oportunidades”, Carlos Vargas.
En cuanto al contexto mexicano actual: “Hemos detectado que la educación en México tiene un crecimiento importante y las escuelas sí invierten en el cuidado de energía y licenciamiento de software”, acentuó, Fernando Navarro, director general de ServComp. Al respecto, acotó Javier Vargas que en el país aún existe un rezago educativo profundo las instituciones educativas y los alumnos no invierten lo que deberían.
Existen integradores que se enfocan a los dos segmentos y creen que: “en el mercado existe oportunidad en los dos sectores, nosotros hemos identificado un crecimiento importante en ambos”, señaló Fernando Navarro, quien agregó que hoy en el mercado hay soluciones para todos, alumnos, maestros, institución, por eso su compañía trata de cubrir todas las áreas de oportunidad para obtener más beneficio.
Estrategias de temporada
Es de profesionales de alto valor disponer de todo el material que se requiere para proveer las demandas en punto de venta, asimismo los integradores crean campañas como tácticas para vender más e informar a los usuarios.
La mejor recomendación es entender el nicho que se pretende alcanzar para saber cómo se puede tener una comunicación más efectiva, el directivo de ServComp, dijo al respecto, que el sector educativo no se puede atender igual que a gobierno o la industria privada, por tanto, tiene que existir un plan de comercialización enfocada.
“En el regreso a clases nosotros necesitamos entregar productos de valor pero con precios accesibles, identificamos inversión creciente en educación básica y media superior”: Ofix