Edición EspecialZona-Footer1

Bienvenida a bordo tecnología en educación

“Paradójicamente, de los tres últimos gobiernos el que más invirtió en TI fue el de Felipe Calderón, y estamos en espera de que el nuevo gobierno comience a invertir”, destacó Javier Vargas, subdirector de Comsol.

La presente administración, según datos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, dice que se invertirán 532 mil 615 millones de pesos, contemplando también la inversión en tecnología, por ejemplo con el plan de proveer dispositivos móviles (tabletas y notebooks) a alumnos de educación básica, con un gasto promedio de mil millones de pesos para la adquisición de 240 mil laptops. La intención es que los alumnos hagan uso de estos dispositivos para aumentar la productividad de conocimientos y el desarrollo intelectual.

Perspectiva
La tendencia en digitalización educativa es clara y se promueve desde nuestras instituciones  básicas, por ello no es de esperarse que la inversión no venga sólo de parte oficial y de la industria privada, sino que gracias al procesos de sociabilidad los alumnos busquen estar a tono con la directriz que marca el mercado.

La inversión del usuario final es algo que crece considerablemente durante la temporada back to school, generando ganancias importantes para aquellos que se ocupan de atender las necesidades de pequeños usuarios.

Así  podemos ver que por un lado tenemos el incremento de los requerimientos de inversiones educativas de ambos, público y privado y por el otro el incremento en las ventas con el usuario final.

“Prevemos un incremento del 35 al 40%, para la temporada de regreso a clases”: Carlos Vargas, director de compras y computo electrónico de Ofix

Estamos hablando aproximadamente del crecimiento general  de un 35 a un 40% para la temporada, reveló Carlos Vargas.
Algunos otros integradores esperan entre 10 y 20%.

La empresa ServComp estima que el crecimiento general de esas fechas sea entre 20 a 40%, de los cuales entre el 20 y el 30% se debe sólo al área de movilidad y conectividad.

“Hoy en día la gente quiere estar conectada todo el tiempo”, destacó, Fernando Navarro, subdirector de ServCom.
La media de inversión a convención general de los entrevistados se encuentra en gran porcentaje dirigida a:
Movilidad
Conectividad

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap