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Adata, reinventándose con el mercado de memorias

Incluso, muchos de esos canales emigraron a soluciones que comenzaron a llamar la atención como redes, la telefonía IP, entre otras y ahora el ensamble vuelve a resurgir en el país, quizás no como antes cuando era un producto de entrada; pero ya se ha vuelto una solución de valor peleando en los rangos medios y altos.

Mucha demanda
Huerta recuerda que en el país eran una empresa que se caracterizaba por la memoria RAM, dirigida a la integración 100%; hoy en día han crecido en esta línea pero otras, donde no tenían tanta participación han visto desarrollos significativos como las tarjetas flash para celulares, tablets, cámaras digitales o las USB.

“El gobierno invierte cada vez más en cómputo para todos los niveles y el usuario final necesita con mayor urgencia productos así, lo que ha convertido a la USB en un commodity”, mencionó el vocero.

Carlos Alvarado, Álvaro Huerta y Barón Aguilar

“La demanda también se va creando y al canal le vamos pasando esa visión, además de explicarles cuáles son los mercados adecuados y sus necesidades”: Huerta

Con la demanda de movilidad, la inversión en redes móviles, la apertura y cobertura de la banda ancha y las mejores ofertas, también se necesita de más y mejor almacenamiento.

Pero de nada sirve mostrar un catálogo si a la gran mayoría de los productos el distribuidor no les ve un nicho o como algo rentable.
“Quizás el negocio o el volumen lo ven en el commodity y mucho pasa por el desconocimiento del asociado, por eso hay que estar cerca y mostrarles los beneficios”, comentó el entrevistado.

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