DestacadosPortada

Adata, reinventándose con el mercado de memorias


Como reflejo del trabajo que se ha realizado en México, el fabricante estrenó oficinas más grandes y pretende solidificar las relaciones con canales.

Carlos Alvarado, Álvaro Huerta y Barón AguilarSon cuatro años los que la oficina de Adata ha atendido al mercado mexicano en materia de almacenamiento, tiempo en el cual ha logrado mantenerse en la mente del público usuario quien ahora adopta estas soluciones con mayor constancia.

El equipo mexicano está comandado por Álvaro Huerta como director, mismo que resaltó en entrevista para eSemanal que en esta sucursal ya son 13 personas, con lo que pueden ofrecer soporte técnico y garantías de manera local.

“El cambio de oficinas deriva en el crecimiento en cuanto al negocio; lo que se ve reflejado en mayor equipo de soporte y una mejor ubicación, geográficamente hablando”, mencionó Huerta.

Y es que los números no mienten, la firma lleva casi 90% de crecimiento contra el mismo periodo del año pasado en cuanto a revenue se refiere.

A la par, se hizo una reestructuración interna y el fabricante cuenta con dos gerentes: Carlos Alvarado quien se encarga de los canales, integradores, distribuidores, mayoristas e incluso plazas de la tecnología y Barón Aguilar, responsable del trato con telefónicas, proveedores, retail, entre otros.

“Nos metemos hasta donde podemos en los negocios para entender y convertirnos en un jugador importante en el apoyo a los canales”: Álvaro Huerta, Adata

Se van y regresan
Clave de esto, a decir del entrevistado, son las alianzas benéficas con socios de negocio, esto tiene mayor relevancia si se toma en cuenta que hasta hace un par de años la mayoría de los distribuidores quería salirse del mercado de la memoria o de su integración como tal.

“Más que como negocio, lo veían como que algo que ya les causaba conflicto, pero las nuevas demandas de movilidad, de almacenamiento, de adopción de dispositivos inteligentes, ha detonado que esto se vuelva un negocio cada vez más rentable y más demandante; y muchos están regresando”, abundó el director en México.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap