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Adata, reinventándose con el mercado de memorias

La clave
Respecto a los socios, la marca sabe que el papel de estos ha sido medular para su posicionamiento y así lo será en el futuro para su crecimiento.

Por ello, la idea con el distribuidor gira en explicarle cuáles son los mercados más atractivos, en dónde hay que adaptar el producto y cuáles son sus nuevas necesidades.

Según Alvarado, gerente de canal de Adata, como fabricantes tiene que llevarlos de la mano y asesorarlos porque hay demasiada competencia, muchas marcas que vienen sin respaldo y sólo cumpliéndoles se gana su confianza.

“Para ello tenemos el programa de lealtad llamado DRA, que busca darles seguimiento y cumplirles en su peticiones y necesidades”, dijo.

Son dos los niveles que reconoce la iniciativa: Básico y Platinum. En ambos tienen a un asesor, pero en el último dan más apoyos de mercadotecnia y pueden diseñar “un traje a la medida” de cada socio, además de que si alcanzan la cuota establecida obtienen beneficios extras.

“Este programa es regional, tenemos personas que monitorean diferentes zonas del país y hacemos un estudio sobre el negocio que atacan para así expandir sus horizontes con otras líneas de producto, las cuales muchas veces no saben que tienen oportunidad de vender”, abundó Alvarado.
Mayoristas:
ApC, CVA, PC Hardware y Procesadores y Partes

Por otro lado, Huerta aseguró que están tratando de apoyarlos más, de explotar la memoria mediante el distribuidor para dispositivos inteligentes que están a la alza, tal como la tablet, donde la llenan de videos, música y videojuegos y lo que viene de fábrica no es suficiente.

“También les otorgamos financiamiento y crédito que necesitan para cerrar e implementar, esto también nos da credibilidad”, aclaró.

“Lo importante no es crear un programa de lealtad, porque eso lo tiene todo el mundo, sino darle el seguimiento y estar cumpliendo con los clientes”: Carlos Alvarado

Retail
Por su parte, Aguilar compartió que la intención es que el cliente acceda a sus productos, ya sea en el punto de venta y tiendas comerciales hasta el corporativo.

“Llegar con la gente de compras para ofrecerles mejores márgenes, mantener un stock más sano, realizar monitoreos y capacitación en punto de venta, con planes e incentivos para recomendación en POS”, declaró.

En movilidad, la firma se acerca a los principales operadores del país como Telefónica o Telcel y siendo parte de sus POS también a las marcas fabricantes que tienen la necesidad de aliarse para integrar sus productos.

 

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