VMworld 2020, un aliado de la innovación digital para la resiliencia empresarial

• Las oportunidades de negocio para los canales crecen en la medida que continuidad de los negocios aumenta

• La marcar apuesta por la especialización de su portafolio y los canales

Anunciante

El evento de VMware tuvo como objetivo acelerar el camino de las empresas a la nube, con la intención de sortear los retos que se presentan en la actualidad, transformando las redes y la seguridad para lograr velocidad y flexibilidad, a propósito de ofrecer espacios de trabajo digitales y herramientas que tengan cabida en las demandas actuales del mercado.

En la cadena de distribución TI, uno de los principales actores que se han beneficiado, además de los usuarios finales, de las soluciones acorde a los tiempos que se viven, han sido los canales, ya que la ampliación de sus portafolios creció en la medida que los fabricantes desarrollan herramientas que habiliten la operación, incluso remota, de las organizaciones. Asimismo, el espectro de negocio para el canal crece y se amplía dotándolo de nuevas oportunidades, al respecto, Pat Gelsinger, Director ejecutivo de VMware detalló: “Estamos definiendo el futuro de la era digital en las áreas prioritarias de cada negocio. Nuestra estrategia se enfoca en brindar la base digital para un mundo imprevisible, ya que en la base de nuestra estrategia están sus negocios, aplicaciones y datos, para impulsar el negocio ante la incertidumbre”.

“En VMware, estuvimos ocupados desde VMworld 2019. Extendimos nuestras capacidades en el desarrollo y modernización de aplicaciones con la incorporación de Pivotal. Ampliamos nuestra cartera de seguridad con Carbon Black y nuestro motor de innovación orgánica funciona a todo vapor. Proporcionamos cinco componentes esenciales críticos. Primero, la modernización de aplicaciones con Tanzu. Segundo, nuestra cartera de nubes múltiples con VMware Cloud. Tercero, el espacio de trabajo digital para impulsar la participación de los empleados. Cuarto, como soporte de nuestra cartera están las redes de nube virtual, y quinto, la seguridad intrínseca, pensada para todo lo que hacemos: Pat Gelsinger.

Es así que, las empresas tuvieron que adaptarse y modificar sus modelos de negocio, esto debido a la pandemia y el confinamiento, lo cual también ha traído retos importantes en lo referente a teletrabajo, que incluye la relación virtual con los clientes, el impacto humano y proveer de lo necesario a los colaboradores para que las compañías continúen desarrollando su propósito.

“No se puede pensar en una relación con un cliente, sin previamente tomar en consideración los sistemas, las aplicaciones y los datos involucrados en todo esto. Nosotros tenemos la respuesta a todo ello”: Andre Andriolli, Director senior de ingeniería de sistemas en VMware.

VMware en la nueva normalidad

La respuesta de la empresa ha sido determinante para que los negocios continúen con sus servicios, es por ello que, dibujó los posibles escenarios a los que se verían enfrentados las organizaciones y cómo administrar sus recursos para salir bien librados, cabe resaltar que este panorama también abre opciones de negocio para los canales, por lo que resulta importante que sus portafolios contemplen soluciones que se ajusten a los requerimientos que son demandados.

Preparado para el futuro

Fase 1. Actitud reactiva: Responder. Continuidad del negocio: Sostener las operaciones comerciales en tiempos de crisis. Asegurar los datos, la información y los sistemas vitales. Habilitar rápidamente a los trabajadores remotos y mantener la partición del cliente.

Fase 2. Actitud proactiva: Adaptar. Resiliencia empresarial: Inversiones específicas para aumentar la automatización y la flexibilidad. Impulsar el retorno al crecimiento empresarial. Optimizar los costos, eliminación de la complejidad, la redundancia y la ineficacia. Ampliar la eficiencia y las capacidades de la fuerza laboral.

Fase 3. Actitud innovadora: Acelerar. Primero digital: Concentración en el aumento de velocidad y la presentación de nuevos servicios. Adoptar un modelo digital para TI y los negocios. Implementar estilos de trabajo nuevos e innovadores. Fortalecer el negocio frente a los desafíos futuros.

Canales

Pat Gelsinger

En febrero del año en curso, la compañía liberó su programa de canales, por lo que es relativamente nuevo y no fue necesario realizar cambios o ajustes a la estructura del programa debido a la pandemia, aunque la interacción con sus partners sí cambio, así lo aseguró Vidal Luna, Gerente de canales y alianzas en VMware: “En esta forma creativa de enlazarnos con los canales, son los mensajes que les estamos entregando para responder, adaptar y acelerar”.

“Buscamos que nuestros clientes pasen de ser reactivos, a ser proactivos y después innovadores usando la tecnología de VMware. Es un cambio de cómo estamos capacitando, cómo estamos entregando el mensaje a los canales que a su vez éstos transmitirán a los clientes”: Vidal Luna.

El gerente de canales también comentó que, el programa de canales tiene como prioridad especializarlos, ya que el mercado y los clientes valoran ese conocimiento en soluciones específicas. Cabe resaltar, el portafolio de la compañía es de tal extensión que los canales tienen la posibilidad de especializarse en vertientes que incluyen virtualización de cómputo, virtualización de centro de datos, nube híbrida, redes, enlaces, balance de cargas, seguridad, espacios de trabajo digitales, aplicaciones y contenedores.

“El incremento en el número de canales año contra año, ha sido de un 5%, es mínimo el incremento de nuevos canales. Lo que tenemos son canales que se están especializando. Si en años anteriores vendían virtualización de cómputo, al día de hoy venden soluciones de virtualización de redes, almacenamiento, SD-WAN”: Gerente de canales y alianzas en VMware.

La marca ha difundido su presencia en el territorio mexicano con el apoyo de, aproximadamente, 360 canales y de estos, entre 50 y 55 canales venden soluciones que no están restringidas a la virtualización de cómputo, ampliando así el margen de oportunidad de manera considerable. Los potenciales partners pueden encontrar la oferta completa con los mayoristas CompuSoluciones, Ingram Micro, Tech Data y Synnex Westcon-Comstor.

contactame@esemanal.mx

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