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Epson busca crecer en todas sus áreas

Su prioridad es consolidar la relación con mayoristas y distribuidores entendiendo sus necesidades para generar estrategias de crecimiento en conjunto.

Alberto Arredondo

Durante su último año fiscal, sus principales áreas: impresión, punto de venta y videoproyección, registraron crecimiento por encima del 20%, a pesar de que algunos de estos mercados están en retroceso, lo compensa desarrollando nuevas tecnologías como tanques de tinta para impresión o adentrarse a mercados con proyectores de más de 5000 lúmenes o impresión de gran formato.

Alberto Arredondo, director General de Epson en México, aclaró: “Dentro de la categoría de proyectores de alta luminosidad, en seis meses pasamos del 6% al 24% de participación de mercado a nivel nacional, esto refrenda nuestra presencia, en Latinoamérica teníamos participación de 47% al cierre del primer trimestre del año calendario”.

Para este año su objetivo es crecer en todas sus líneas de negocio a ritmos de doble dígito, a pesar de los cambios organizacionales y estratégicos que se dieron durante el último año, también busca mayor retroalimentación con el ecosistema de socios. Una de sus principales apuestas es la tecnología en consumibles de tanques de tinta.

“El diferenciador más importante es el acercamiento que tenemos con el canal, entendemos el negocio de cada uno reconociendo sus fortalezas, a esto se agrega el amplio portafolio que se adecua a cualquier tipo de usuario, finalmente está el cambio estratégico para reestructurar el soporte al ecosistema de distribución”: Alberto Arredondo

Innovación y nuevos mercados
Los tanques de tinta entregan una mejor relación costo beneficio en impresión que los cartuchos tradicionales e incluso permite a la marca competir con los equipos de impresión láser; a nivel comercial desarrolla actividades de crecimiento y mayor cobertura con el canal, para ellos esto representa una oportunidad de negocio dentro de un segmento de mercado en decrecimiento.

Otro diferenciador es que se trata de una tecnología propietaria, el negocio se puede crecer dando seguimiento con la venta de los tanques. En general la firma trabaja con mayoristas como: AEM, Azerty, CVA, Daisytek, DC, Exel, Grupo Loma, Ingram Micro, Intcomex, TechData y Tonivisa, con ellos manejan diferentes líneas de producto dependiendo del nicho de mercado que atienden.

Emilio Murillo, gerente de Ventas a Mayoristas, agregó: “El principal reto es potenciar las estrategias de mayoristas y canales para consolidar la presencia a partir de socios especializados en ciertos productos, posteriormente desarrollar esquemas de ventas cruzadas para adentrarlos a nuevos mercados. Otra iniciativa es incrementar el ticket de compra para generar mayor rentabilidad”.

También  dará seguimiento a programas y promociones como Epson Star, el cual busca generar lealtad del canal a partir de la venta de consumibles, la meta es agregar al esquema soluciones de impresión y proyección, es decir, que sea la principal herramienta de relación con el canal, todo esto se complementa con la sala de demostraciones disponible para socios y prospectos, así como un sitio de capacitación.

“El diferenciador más importante es el acercamiento que tenemos con el canal, entendemos el negocio de cada uno reconociendo sus fortalezas, a esto se agrega el amplio portafolio que se adecua a cualquier tipo de usuario, finalmente está el cambio estratégico para reestructurar el soporte al ecosistema de distribución”, finalizó Arredondo.

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