Oracle ofrece múltiples opciones para entrar al Cloud

La explosión en la adopción de dispositivos y el Big Data, claves para ir hacia la nube

Mark Hurd

Con la transformación como eje central para el futuro de los negocios, la firma llevó a cabo el evento Oracle Cloud World, donde el objetivo era demostrar las ventajas y competencias que subirse a ese esquema otorga.

La gira visitó México después de haber recorrido latitudes como Los Angeles, Sydney, Mumbai, Nueva York, Singapur y Tokio, donde Mark Hurd, presidente de Oracle fungió como anfitrión.

Durante el encuentro, se realizaron sesiones donde la firma mostró sus propuestas en la nube especializadas por industria y/o por actividad empresarial, todo bajo los modelos de implementación Software as a Service (SaaS), Platform as a Service (PaaS) e Infrastructure as a Service (IaaS): ventas y mercadotecnia, servicio al cliente, administración del capital humano y del talento, finanzas y operaciones y desarrollador.

Sin embargo, Hurd aseguró que no todas las compañías entienden claramente cómo funciona la nube y las ventajas de adoptarla, incluso hay temas como la seguridad donde hay que hacer una labor importante.

Las tendencias que resaltan y que están cambiando la manera de hacer los negocios son la movilidad, el big data y la influencia de las redes sociales; desafíos que, a decir del directivo, provocan una decisión acertada de adopción de cloud computing, pues no exige grandes inversiones en infraestructura tecnológica, evita problemas operativos y aprovecha mejor las aplicaciones y equipos que ya están en uso, lo que provoca que estas se transformen en oportunidades.

Por otro lado, se aclaró sobre la posible creencia que todas las nubes son iguales, por lo tanto, el riesgo que corren las compañías al obtener un modelo erróneo para sus necesidades es latente, con resultados negativos en la nula mejora de la productividad o disponibilidad.

Aquí es donde promovieron las soluciones focalizadas de Oracle, con atención especial en las capacidades y funciones que ofrecen como analíticos, operación garantizada en ambientes de movilidad y herramientas para social media. Además de resaltar las tres modalidades del cómputo en la nube que promueven: SaaS, IaaS o PaaS; esto permite que una empresa, a la hora de construir un despliegue de cómputo en la nube, pueda elegir el camino que mejor se ajuste a sus necesidades.

“Nuestra oferta de Cloud se está desarrollando con una estrategia clara, invertimos millones de dólares para mejorar y enriquecer la tecnología, nuestro foco está fijado en los usuarios, y vamos a realizar inversiones importantes en México y Latinoamérica”, concluyó Hurd.

Respecto a la región, México y Brasil lideran el crecimiento en la adopción, mientras Argentina, Chile y Colombia van detrás de ellos, sin embargo, no hay datos concretos sobre el tiempo que tardarán las tecnologías de nube en ser acogidas de manera masiva en Latinoamérica, pues está condicionado a lo que tarden las compañías en entender al cien por ciento este modelo.

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