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Acer demanda el valor del canal

La prioridad de la firma es ganar participación en segmento empresarial, soluciones touch y Ultrabook, para ello requiere el apoyo de canales de valor agregado

Rodrigo Ibarra

Para capitalizar el crecimiento en soluciones como Ultrabooks o equipos con pantalla touch, el fabricante consolida una estrategia de integración y valor agregado orientado al segmento empresarial, para ello requiere socios capacitados que no se diferencien a partir del precio, pues esto les resta competitividad frente al comercio al detalle.

Rodrigo Ibarra, gerente de producto y mercadotecnia en Acer, mencionó: “Estamos trabajando de cerca con proveedores de procesamiento y desarrolladores para entregar soluciones empresariales con configuraciones más robustas a precios competitivos, el objetivo es ser un socio rentable para el canal en el que se puedan apoyar”.

El portafolio de la firma para el canal va desde equipos de escritorio, portátiles, servidores con plataformas Windows 8 Pro, monitores y proyectores, así es posible atender proyectos para el sector educativo o de clientes delgados, uno de los mercados potenciales es la pequeña y mediana empresa (PyME).

El objetivo de Acer es identificar oportunidades con el apoyo de los partners para desarrollarlos en conjunto, actualmente ya trabaja con algunos socios especializados, pero quiere agregar más, su estrategia se basa en capacitación, ya sea en línea o presencial con el apoyo de los canales mayoristas.

“Ofrecemos opciones de negocio en tabletas empresariales y Ultrabook, pero el canal aún se muestra reacio a entrar al segmento, pues se diferencia a partir del precio dejando de lado el valor agregado, en consecuencia pierde competitividad frente al retail, es decir, están dejando ir un mercado con crecimiento exponencial”: Rodrigo Ibarra

Agregar competitividad
Por el momento desarrolla estrategias específicas con precios preferenciales para el canal, dependiendo del tipo de proyecto en el que trabajen. Otro beneficio es la garantía extendida, el esquema de habilitación contempla grupos reducidos que le permitan ofrecer atención personalizada, en consecuencia consolidar la relación comercial.

Por el momento los mayoristas de la marca son: CT, CVA, Exel del Norte, Ingram Micro, PC Hardware y Tech Data; también tiene una iniciativa de registro de proyectos, además realiza actividades de generación de demanda y participa en foros especializados para identificar prospectos. Cabe destacar que los proyectos ofrecen rentabilidad de 15 a 20%.

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